• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Shorts: estos son los estilos para combinar esta prenda básica

Esta prenda básica la puedes adaptar a cualquier estilo, ¿cómo? Pues aquí te lo contamos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Shorts: estos son los estilos para combinar esta prenda básica
Esta prenda básica la puedes adaptar a cualquier estilo, ¿cómo? Pues aquí te lo contamos.

Los shorts dejaron de ser una prenda que solo usamos los fines de semana o para ir a la playa, este básico se adueñó también del estilo urbano y hasta de outfits para ir al trabajo.

Esta prenda es práctica y fresca, dos características que la hacen la ideal para verano. No obstante, hay quienes son renuentes a usarlos. Para vencer esta negativa y decidir incluirlos entre tus atuendos, la asesora de estilo Valeria Parodi brindó algunos tips para lucir como toda una fashionista.

Uno para cada tipo de cuerpo

Así como los jeans, es importante convertir estas prendas en aliadas de nuestro estilo y que sean las salvadoras en los días calurosos. Las propuestas son diversas.

​​Por ejemplo, para las mujeres que tienen las caderas más anchas que los hombros, para ellas la mejor opción son los shorts lisos y de colores neutros o fríos (como verde, azul o violeta). Asimismo, para equilibrar la figura, es mejor usar el color más impactante en la parte de arriba.

Cuando los hombros son más anchos que las caderas, tendrás más opciones para usar colores saturados, brillosos y con aplicaciones.

wapa.pe

Si los hombros y caderas forman una línea y la cintura no está definida, estos son indicadores de que necesitas un modelo con lazo o cintura ancha. Además, es conveniente escoger la prenda de arriba más llamativa para que sea el centro de atención.

Para las mujeres que tienen los hombros y las caderas alineadas, el torso corto y el abdomen ancho, les convendrá tener los siguientes tips para estilizar su silueta. Un consejo extra es utilizar accesorios coloridos (aros, collares o un pañuelo), quizá un buen peinado y makeup.

wapa.pe

En el caso de las siluetas en forma de reloj de arena, con hombros y caderas alineados y la cintura definida, es mejor enfatizar y mostrar la cintura. Para esto, los shorts perfectos son aquellos con un lazo ancho.

A continuación, tips de moda para combinar perfectamente este tipo de prenda.

- Es recomendable usar sandalias o zapatos de color nude, beige o de un tono similar a la piel, esto ayuda a generar un efecto lineal y da la sensación de mayor extensión.

- Usar prendas superiores con escote en V contribuyen a seguir una línea vertical.

- Shorts con el tiro alto y la cintura bien marcada son buenas alternativas para estilizar tu figura.

- También puedes usar los looks monocromáticos.

wapa.pe

- Otra excelente idea es combinar el color del short y la pieza superior. O sea, que ambos colores sean parecidos. Por ejemplo: blanco + nude, rosa + rojo o azul + celeste.

- Puedes agregar accesorios de diferentes tamaños o diseños sencillos.

- A diferencia, de las que tienen las piernas cortas, para ellas es recomendable los diseños lisos y más sencillos.

Modelos 2019

Para este verano la tendencia es usar los shorts con lazo en la cintura, cinturones, botones de madera extra grande y no demasiado cortos.

Para las que gustan de los estampados, podrán optar por los de estilo tropical o floral y dibujos de un tamaño importante.

Como ves los shorts son unos básicos que puedes combinar para diferentes ocasiones, solo debes elegir el estilo adecuado.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Shorts: estos son los estilos para combinar esta prenda básica

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY