• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce por qué tu perro te persigue a todos lados

Un estudio revela los motivos del comportamiento de los amigos de cuatro patas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce por qué tu perro te persigue a todos lados
    ¿Qué significa cuando tu perro te sigue a todos lados? | Pixabay/Captura

    Los perros suelen seguir a todos lados a sus dueños, un acompañamiento que causa curiosidad en algunas personas. Por ello, los investigadores explican varios motivos que justifican dicho comportamiento canino.

    De acuerdo al estudio compartido por Mental Floss, una gran parte de especialistas aseguran que los perros persiguen a sus propietarios por su mentalidad de manada. A pesar de haber sido domesticados aún se consideran parte de un equipo como sus antepasados salvajes.

    La investigación asevera que su familia humana se convierte en su manada debido a la falta de otros canes a su alrededor. Según los expertos, este instinto genético también es lo que incentiva a los perros a observarte de cerca y buscar tu toque físico.

    Otra de las razones de su comportamiento es relacionado al vínculo formado con nuestro animal. En ese sentido, la doctora Rachel Barrack manifestó al American Kennel Club que los cachorros de hasta los seis meses se apegan a sus papás humanos como si fueran sus madres. Es por ello, que tu mascota te seguirá porque te ve como alguien que le transmite seguridad y confianza.

    Por último, el estudio científico revela que los perros van detrás de sus amos por el buen trato que reciben de ellos. Cuando entrenas a tu mascota y lo recompensas con golosinas o premios por su buen comportamiento, el amigo de cuatro patas te sigue, ya que es posible que esté buscando ese refuerzo positivo que además, puede ser una muestra de cariño.

    wapa.pe

    ¿Qué significa cuando tu perro te sigue a todos lados?

    Wapa, cualquiera que sea el motivo de su comportamiento, significa que tu perro te mira de manera positiva. ¡Disfruta de la compañía de fiel compañero canino!

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce por qué tu perro te persigue a todos lados

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY