Denuncian a familia por amarrar a su perro en un poste de la calle: "Con lluvia lo dejan"
Únete al canal de Whatsapp de WapaOtro caso de maltrato animal fue expuesto en Twitter donde un cachorro debe sufrir los abruptos cambios de clima en el exterior de su hogar mientras está amarrado a un poste de luz. El hecho fue denunciado por los vecinos de un vecindario, quienes pidieron ayuda a las autoridades para que los responsables asuman las consecuencias.
Se trata de un peludo que "vive" en la ciudad de Toluca, México, junto a personas de mal corazón que prometieron cuidarlo hasta sus últimos días, pero que optaron por dejarlo en la calle como si fuera una "bolsa de basura".
Las constantes lluvias vienen siendo la gran preocupación de los habitantes que casi nada pueden hacer para salvar al perrito, ya que podrían recibir una denuncia de los propietarios por "robo" al tomar "algo" sin consentimiento alguno, situación que genera incredulidad entre los cibernautas.
MIRA TAMBIÉN: Hijo de Pedro Castillo demuestra su gran amor por los animales de Chugur con emotivo mensaje
Por fortuna, la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México (Propaem) y a la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) respondió el "llamado de emergencia" y están realizando una serie de trámites para salvar al cachorro.
¡No al maltrato animal!
La denuncia realizada en Twitter obtuvo miles de RT, cientos de 'me gusta' y decenas de comentarios que condenaban el accionar y, además, exigían que los responsables sean prohibidos de tener cualquier mascota en el futuro. Asimismo, que paguen una fuerte multa económica como "reparación" de todos los daños ocasionados a la inocente criatura.
Mientras se desarrolla el proceso, hubo quienes expresaron su intención de querer adoptar al peludo con el objetivo de brindarle amor y protección hasta que logre olvidar los malos ratos junto a aquellos oscuros sujetos.
MIRA TAMBIÉN: Bóxer quedó abandonado tras la muerte de sus dueños y todos los días visita su anterior casa
Las mascotas merecen amor
"No puedo entender cómo siguen habiendo estas personas", "Todo se paga en esta vida, ojalá sus hijos no los traten así", "Pobre chiquito, todo el infierno que debe vivir sin culpa alguna", "¿Dónde está? Avísenme para ir a recatarlo, no soporto verlo así", fueron algunos mensajes que más se repitieron en Twitter.