• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Niño vende su patineta para salvar a un perrito callejero: "Necesita remedios"

Mauco es un pequeño de 9 años que decidió utilizar el Facebook de su mamá para recaudar fondos e intentar ayudar a un cachorro que había sido atropellado por un irresponsable conductor. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Niño vende su patineta para salvar a un perrito callejero: "Necesita remedios"
    Mauco es un pequeño de 9 años que decidió utilizar el Facebook de su mamá para recaudar fondos e intentar ayudar a un cachorro que había sido atropellado por un irresponsable conductor.

    Los animales de la calle deben tener en claro que ellos siempre están expuestos a múltiples peligros por parte de personas de mal corazón que solo buscan hacerles daño. Sin embargo, una peculiar historia tocó las fibras más sensibles de la comunidad de Facebook tras una emotiva petición que realizó un menor de edad.

    Se trata de Mauco, de 9 años, quien decidió recurrir a las redes sociales para ayudar a un perrito que había sufrido la fractura de una patita delantera luego de ser atropellado por un irresponsable conductor. A la mascota, que bautizó como "Rocco", necesitaba atención de inmediato y el pequeño no se iba a quedar de brazos cruzados.

    El niño, que no cuenta con dinero, al igual que su familia por la crisis del coronavirus, no tuvo otra alternativa que vender su bien más preciado con tal de colaborar con el lastimado ser. Su patineta fue puesta en venta con el objetivo de conseguir los fondos necesarios para la operación del cachorro.

    "Hola, soy Mauco, hijo de Laura. Ella me prestó su 'face' porque yo no tengo. Miren, este perrito lo encontré en la calle, está enfermo y tiene una pata quebrada. Le damos de comer y lo bañamos. Pero necesita remedios. Vendo mi patineta para llevarlo al veterinario. Si alguien está interesado por la patineta dejen su número que mi mamá les llamará. Gracias. Mauco", escribió el pequeño.

    wapa.pe

    Por amor a los animales

    A los pocos minutos de compartir la publicación, un sinfín de comentarios y mensajes en Facebook abarrotaron el perfil de Laura, mamá del menor, quien comentó que refugios animalistas y personas decidieron colocar su 'granito de arena' para la recuperación de "Rocco".

    Asimismo, la directora del refugio Perros Mendocinos, Ruperta, brindó una cuenta de banco que tiene con la veterinaria "Pulgosos" para que la lastimada mascota fuera atendida de emergencia con todos los gastos cubiertos. "La acción de Mauco despertó la solidaridad de las personas", dijo la progenitora del niño al diario Los Andes.

    El inicio de una gran amistad

    La operación fue un éxito: "Rocco" no presentó complicaciones y solo eran cuestiones de semanas para que la mascota pudiera desplazarse con total normalidad. Sin embargo, ahí no quedó la sorpresa porque Laura comunicó a través de Facebook que iba a adoptar al animalito para que se convierta en el "mejor amigo" de su pequeño.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Niño vende su patineta para salvar a un perrito callejero: "Necesita remedios"

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo Multiplataformas por la Universidad San Martín de Porres. Redactor de temas relacionados a salud, mascotas y deportes

    OFERTAS DE HOY