• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pingüino nada más de 8,000 kilómetros para reunirse con su rescatista

Un adorable pingüino se ha vuelto viral en redes sociales al regresar anualmente a una playa en Brasil, donde un valiente pescador le salvó la vida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pingüino nada más de 8,000 kilómetros para reunirse con su rescatista
    Un adorable pingüino se ha vuelto viral en redes sociales al regresar anualmente a una playa en Brasil, donde un valiente pescador le salvó la vida.

    La historia del pingüino de Magallanes bautizado como Dindim ha impactado a miles de usuarios en redes sociales al nadar miles de kilómetros desde su hogar hasta una isla frente a la costa de Río de Janeiro, en Brasil.

    Todo ocurrió cuando Joao Pereira de Souza, un pescador de 71 años, halló a este animalito cubierto de aceite y hambriento. Así que lo llevó a su casa para alimentarlo y limpiarle las plumas.

    Cuando el pingüino logró recuperar su salud, el hombre lo llevó devuelta al mar para que retornara a su hábitat, sin embargo, el animal volvió a la casa del señor. "No se marcharía. Se quedó conmigo durante 11 meses y luego, justo después de cambiarse de abrigo con nuevas plumas, desapareció", contó Joao al portal The Independent.

    "Todos dijeron que no volvería, pero ha vuelto a visitarme durante los últimos cuatro años. Llega en junio y se va a casa en febrero y cada año se vuelve más cariñoso y parece aún más feliz de verme", agregó Souza. 

    wapa.pe

    Asimismo, el investigador Joao Paulo Krajewski mencionó a la cadena CNN que nunca había visto un comportamiento de este tipo. "Creo que el pingüino cree que Joao es parte de su familia", indicó. 

    Finalmente, el noble pescador afirmó que se ha encariñado con el animalito Dindim y lo considera parte de su familia. 

    "Amo al pingüino como si fuera mi propio hijo y creo que el pingüino me ama a mí. Se acuesta en mi regazo, me deja ducharlo, me permite darle sardinas y recogerlo", remarcó.

    ¿Cuáles son las características de los pingüinos?

    Los pingüinos son las únicas aves que pueden nadar pero no volar. Los pingüinos tienen casi todo el cuerpo cubierto de plumas cortas. Las plumas impiden que pase el agua y concentran aire caliente cerca de la piel. También tienen una capa gruesa de grasa que los protege del frío.

    ¿Dónde viven y qué comen los pingüinos?

    Todos los pingüinos viven cerca del mar donde pueden cazar y alimentarse, ya que necesitan gran cantidad de peces, krills, calamares, y crustáceos para poder sobrevivir.

    SOBRE EL AUTOR:
    Pingüino nada más de 8,000 kilómetros para reunirse con su rescatista

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY