• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Más de 130 animales rescatados venden calendarios 2021 para sobrevivir

Un alberguede animales en Chorrillos ha lanzado sus calendarios solidarios 2021 para alimentar y proteger a más de un centenar de perros y gatos rescatados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Más de 130 animales rescatados venden calendarios 2021 para sobrevivir
    Un alberguede animales en Chorrillos ha lanzado sus calendarios solidarios 2021 para alimentar y proteger a más de un centenar de perros y gatos rescatados.

    Tras la pandemia por coronavirus en el Perú, decenas de refugios de animales continúan en crisis, ya que no han podido realizar campañas benéficas para sus perros y gatos rescataditos de manera presencial. Sin embargo, las redes sociales han sido de gran ayuda para los amigos de cuatro patas durante el estado de emergencia.  

    En ese sentido, más de 130 perros y gatos rescatados de la Fundación Rayito están vendiendo calendarios solidarios para la manutención de cada criatura que espera un hogar responsable en nuestro país.

    “Este año ha sido muy complicado para todos a nivel mundial, para el sector animal muchísimo más, nosotros como fundación, una asociación civil debidamente registrada, realizábamos diversas actividades físicas para recolectar alimento y fondos para poder cubrir alimentación y salud mensualmente de los que tenemos a cargo".

    "Este año no pudimos y decidimos reinventarnos, realizando diferentes actividades como rifas pro-fondos, vendiendo merchandasing”, dijo Fabiola Alegre, presidenta de Fundación Rayito, en exclusiva a Wapa.pe.

    wapa.pe

    “Ahora tenemos nuestros calendarios solidarios 2021 y también platitos solidarios. El objetivo es poder cubrir la alimentación, salud (antipulgas y desparasitación), vacunas, tratamientos, análisis y chequeos. La meta es vender 500 calendarios solidarios para apoyar a todos los rescataditos”, añadió la animalista Fabiola. 

    Asimismo, Alegre mencionó que todo lo recaudado ayudará a seguir con la labor de proteger a los animales rescatados de Chorrillos. “Todo suma y ayuda, si alguna empresa o persona desea donar físicamente otorgamos certificados de donación, nos pueden escribir por correo a fundacionrayitooficial@gmail.com, al whatsapp 995086343 o nuestras redes @fundacionrayito", indicó la rescatista.

    ¿Cómo ayudar a los animales rescatados?

    Recuerda que decenas de peluditos cuentan con tu granito de arena, puedes realizar tus donaciones virtuales por medio de diversos canales de ayuda como Plin o Yape al 995086343. También, a las cuentas de BCP, BBVA e Interbank.

    wapa.pe

    La historia de Cachorra

    Wapa, te compartimos la historia de unos de las perritas rescatadas llamada Cachorra. ¡Mira sus fotos del antes y después de sacarla de las calles de Lima!

    Cachorra fue rescatada en septiembre, llegó pesando 16 kg, inmediatamente recibió atención médica. A la perrita le hicieron varios análisis y estudios, le diagnosticaron: guardia (infección intestinal) y toxoplasmosis.

    “Actualmente, Cachorra está siendo tratada por meningoencefalitis, y se presume que tenga diabetes insípida por la sed excesiva que tiene pero es una enfermedad muy difícil de diagnosticar y tratar aquí en el país. Ya pesa 20 kg y está estable, pero sigue en tratamiento y en controles constantes al veterinario, sus tratamientos y estudios son costosos”, remarcó.

    Finalmente, Fabiola Alegre contó que la venta de los calendarios solidarios 2021 podrá cubrir la alimentación y los gastos médicos de la perrita Cachorra y de todos los animales rescatados que tienen a cargo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Más de 130 animales rescatados venden calendarios 2021 para sobrevivir

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY