• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Denuncian a mujer por utilizar su carro para arrastrar a su indefenso perro

Unas imágenes difundidas en Facebook por vecinos detallan la frialdad de una mujer para atar a su mascota al parachoque de su vehículo para arrastrarlo por varias cuadras. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Denuncian a mujer por utilizar su carro para arrastrar a su indefenso perro
    Unas imágenes difundidas en Facebook por vecinos detallan la frialdad de una mujer para atar a su mascota al parachoque de su vehículo para arrastrarlo por varias cuadras.

    En plena crisis sanitaria por el coronavirus, los casos de maltrato animal continúan a la orden del día luego de hacerse viral en Facebook unas imágenes publicadas por los vecinos de Tunuyán, en Mendoza, Argentina, donde aparece una mujer arrastrando a su perrito con su automóvil por varias cuadras.

    La triste escena fue registrada el pasado 19 de noviembre cuando un vehículo a toda velocidad alertó a los habitantes de la localidad, quienes notaron que una indefensa mascota estaba colgando del parachoque del vehículo, identificado como un Peugeot 207 de color gris.

    El clip que también generó indignación en los colectivos animalistas detallan a la infractora descendiendo de su carro para "preocuparse" por el estado de salud del labrador negro, quien lloraba de dolor mientras las manchas de sangre, producto de los arrastrones, quedaron impregnados en la pista.

    Y como era de esperarse, los vecinos de La Sidrera empezaron a increparla con gritos e insultos, pero la "maltratadora" hacía caso omiso a los comentarios y solo se dedicaba a acariciar a la adolorida mascota como señal de compensación.

    wapa.pe

    ¡No al maltrato animal!

    Según revelan en Facebook, una persona llamó de emergencia al 911 para denunciar lo ocurrido y puedan hacerse presente los agentes para intervenir a la mujer, de 43 años, que en primera instancia se había negado a frenar ante los gritos desesperados de todos los presentes en la escena.

    Asimismo, la detención se logró concretar gracias a la intercepción de otros autos para cerrar el paso de la señora y pueda frenar sin evitar un accidente mayor. El Diario de Cuyo informó que las autoridades pidieron que el animal sea atendido de emergencia por médicos, los cuales revelaron que el cachorro sufrió lesiones en sus cuatro patas y perdió gran cantidad de sangre.

    El maltrato merece castigo duro

    Bajo los términos de la Ley de Maltrato Animal (14.346), en Argentina, la mujer, que fue identificada como docente, fue llevada a la Comisaría 15º de Tunuyán para afrontar varios cargos tras ser portada de diversas páginas en Facebook por su inexplicable accionar.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Denuncian a mujer por utilizar su carro para arrastrar a su indefenso perro

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY