• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuidadores atienden a un bebé gorila mientras su mamá está enferma

El zoológico de Bristol compartió unas fotografías en su cuenta de Facebook para narrar el difícil momento que está viviendo un gorila mientras su mamá se encuentra delicada de salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cuidadores atienden a un bebé gorila mientras su mamá está enferma
    El zoológico de Bristol compartió unas fotografías en su cuenta de Facebook para narrar el difícil momento que está viviendo un gorila mientras su mamá se encuentra delicada de salud.

    El amor de las personas hacia los animales continúa intacto a pesar de la pandemia, bueno en la gran mayoría, pero en el zoológico de Bristol no han cambiado su forma de trabajar y lo demostraron a través de Facebook con la historia de un bebé gorila, quien recibe todas las atenciones mientras su mamá vive momentos difíciles.

    Los trabajadores del recinto, ubicado en Reino Unido, tienen la función de desempeñar el rol de mamá hasta que Kala, progenitora del primate, pueda recuperarse de las complicaciones que sufrió durante el parto.

    Si bien estos animales deben vivir en ambientes verdosos y amplios (como los bosques de África), debido a la caza furtiva que los ubica como una especie en "peligro de extinción", deben ser trasladados a varios zoológicos del mundo donde la gran mayoría nace, vive y muere: un ciclo muy trágico.

    A pesar de la ausencia de Kala, un grupo de especialistas del zoológico atiende las 24 horas del día al bebé gorila, pero su rostro desconsolado sabe que no está recibiendo el calor de su madre, pero los cuidadores han ingeniado una manera de hacer sentir al primate que está siendo cuidado por su progenitora.

    wapa.pe

    Por amor a los animales

    "El bebé gorila está siendo criado a mano por un equipo experimentado de cuidadores de mamíferos de alto nivel que están haciendo todo lo posible para tratarlo como lo haría una madre gorila, esperando que se agarre fuerte y haciendo vocalizaciones de gorila para que la reintroducción al grupo sea tan fácil para él como sea posible", contó Treehugger Lynsey Bugg, trabajadora del zoológico de Bristol en Facebook.

    Ahora el personal ha optado por fabricar un chaleco de hilos especiales para tener un mayor manejo del bebé con la intención de simular que está sobre el pecho de su mamá, además, lo colocan boca abajo para que aprenda a desarrollar sus capacidades psicomotrices, igual que un humano recién nacido.

    Un mundo por conocer

    Si bien todavía no fue bautizado por el zoológico, el pequeño simio mantiene contacto con su progenitora y el resto de colegas, donde interactúa con el resto de gorilas y compartiendo miradas y olores, detalla el reciento en una publicación de Facebook.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Cuidadores atienden a un bebé gorila mientras su mamá está enferma

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY