• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Joker, el perro policía retirado con un tumor cerebral recibe el apoyo de su comunidad

La historia de Joker ha tocado las fibras más sensibles de la comunidad de Facebook tras conocer que padece un tumor cerebral luego de haber servido a la sociedad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Joker, el perro policía retirado con un tumor cerebral recibe el apoyo de su comunidad
    La historia de Joker ha tocado las fibras más sensibles de la comunidad de Facebook tras conocer que padece un tumor cerebral luego de haber servido a la sociedad.

    El Departamento de Policía de Grand Junction, en Colorado, Estados Unidos, se pronunció a través de Facebook para comunicar que un exintegrante padece un tumor cerebral. Se trata de Joker, un pastor alemán que se retiró hace buen tiempo de los trabajos de investigación para llevar una vida tranquila.

    La mascota, que es muy querida en su dependencia, fue encontrada convulsionando durante 45 minutos y de inmediato fue trasladado a un centro veterinario donde le practicaron varios exámenes para conocer su estado de salud. Sin embargo, los resultados de los estudios no fueron muy alentadores.

    "Cuando sucedió por primera vez, me asusté muchísimo, realmente pensé cuando lo llevamos al veterinario a media noche que no iba a volver a casa. Fue muy fuerte su ataque, fue muy, muy malo y realmente pensé que lo perderíamos", dijo la cuidadora de Joker, oficial retirada Geraldine Earthman.

    Según Kktv, la operación a la que se sometió el pastor alemán costó alrededor de 9 mil dólares y, pesar de ser una cifra muy elevada, la comunidad que tanto se vio beneficiada del trabajo de Joker realizó una colecta para costear los gastos de la intervención quirúrgica.

    wapa.pe

    Por amor a los animales

    Las personas que se encargaron de iniciar la cruzada crearon una cuenta de Go Fund Me y lograron conseguir los primeros 5 mil dólares, o sea, más del 50% del dinero, comentaron en Facebook.

    "Joker y yo nos convertimos en compañeros el 1 de abril de 2011. Pasamos todo nuestro tiempo juntos tanto dentro como fuera de servicio. Poder llevarlo a trabajar todos los días fue el mejor trabajo de todos. Nuestro vínculo sigue siendo extremadamente fuerte, es un perro increíble", comentó Earthman sobre el perro.

    Solidarios con los necesitados

    En total, sumando otras compañas de recolección a favor del querido pastor alemán, se ha logrado conseguir 6 mil dólares y se espera que Joker inicie tratamientos de radioterapia en el Hospital Veterinario del Estado de Colorado en Fort Collins en las próximas horas, manifestaron en un post de Facebook.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Joker, el perro policía retirado con un tumor cerebral recibe el apoyo de su comunidad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY