• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Denuncian a mujer que abandonó a su golden retriever en medio de una carretera desolada

"Así es un perro que acaba de ser abandonado", informó a través de Facebook el refugio que se está encargando de manejar el caso del golden retriever. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Denuncian a mujer que abandonó a su golden retriever en medio de una carretera desolada
    "Así es un perro que acaba de ser abandonado", informó a través de Facebook el refugio que se está encargando de manejar el caso del golden retriever.

    Los casos de maltrato animal continúan en aumento a pesar del difícil momento que estamos viviendo debido a la pandemia; sin embargo, cuando el ser humano debe volverse más solidario continúan mostrando su peor versión y así lo hizo notar una mujer que se hizo conocida en Facebook por abandonar a su mascota.

    De acuerdo a los denunciantes, Brandon Price y Alyssa Ott, se encontraban manejando por la carretera cuando se percataron de la extraña presencia de una señora que se detuvo en una zona donde anteriormente se utilizaba como estacionamiento para cometer su fechoría.

    La pareja decidió ubicarse en una parte donde nadie pueda verlos y empezaron a grabar con su teléfono móvil: en las imágenes se observa como la persona baja con engaños al cachorro y, tras un corto 'paseo', se trepa al vehículo muy rápidamente y emprende la huida con dirección desconocida.

    Gracias al gran trabajo del equipo de I Paw’d It Forward pudieron intervenir lo más pronto posible a la mascota para brindarle un refugio y hacer la denuncia del caso a través de las redes sociales con el objetivo de atrapar a la desalmada señora.

    wapa.pe

    "Me gustaría tomarme un momento para usar toda esta prueba como una experiencia de aprendizaje y, con suerte, al compartir este video, darles a otros una pausa antes de contemplar el abandono de su animal. Así es un perro que acaba de ser abandonado. Todavía está allí. Todavía está esperando. Todavía está buscándote para regresar. Están confundidos. No entienden por qué los humanos a quienes dedicaron sus vidas han desaparecido", escribieron en Facebook.

    En contra del abandono animal

    El golden retriever, de 13 años, fue identificado como Henry y se presume que su antigua dueño optó por deshacerse del perro debido a su avanzada edad. Debido a su pésimo accionar, la mujer deberá enfrentar a la justicia por cometer un delito menor y deberá pagarlo con una sanción civil.

    "El abandono se considera crueldad hacia los animales. Tenía entendido que se había quedado sin opciones basándose en lo que les había dicho a nuestros oficiales de investigación. Ella no pudo encontrar un hogar para él por su cuenta y se había quedado sin opciones, en su mente", indicó en Facebook la Asociación Protectora de Animales del Condado de Clark, según Katu.

    SOBRE EL AUTOR:
    Denuncian a mujer que abandonó a su golden retriever en medio de una carretera desolada

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY