Día Mundial del Perro 2020: Conoce las historias de canes que generaron emoción en redes

Cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro. Hoy te compartimos 5 historias felices de canes que te enamorarán. 

Los perros son más conocidos como el mejor amigo del hombre, ya que ellos son seres incondicionales al brindar amor y protección a cada miembro de la familia. Por ello, una vez más celebramos su día desde el año 2004, el cual se eligió para sensibilizar a las personas sobre el abandono de estos animales hermosos.

En el mundo existen más de 300 millones de perros de diferentes razas, tamaños y colores de pelaje. Así que, te compartimos 5 historias más bonitas de estos amigos de cuatro patas.

1. Valiente perrita caminante

Cleo es un perro hembra de raza labrador de 4 años que viajó 91 kilómetros desde su hogar en el estado de Kansas en Estados Unidos hasta la casa de su antigua familia en Missouri, según KMBC, señala la cadena CNN. La travesía de la perrita es inexplicable, ya que tuvo que cruzar un puente con mucho tráfico para volver a casa.

2. El perrito 'delivery' de Colombia

Eros es un perro labrador de pelaje oscuro que se volvió famoso en redes sociales al trasladar pedidos de un minimercado de Medellín en Colombia a los vecinos de la zona.

3. El pug que asiste al personal médico en México

Harley "El tuerto" tiene 3 años y anima con su compañía al personal de salud que trabaja arduamente con pacientes con coronavirus en un nosocomio de la Ciudad de México. El pequeño es parte de la terapia asistida con animales.

4. El perro sordo y aventurero en Estados Unidos

Un perro llamado Bonnie es un gran excursionista que le gusta andar por las montañas en Nevada, Estados Unidos. Él tiene el apoyo de dos perros que son sus "oídos". Además, los tres amigos peludos son famosos en Instagram y otras redes sociales. 

5. El equipo canino que detecta el coronavirus

En Chile, los carabineros están entrenando a una brigada canina para que identifiquen a pacientes con COVID-19.

Los perros emiten una señal de alarma cuando huelen el sudor de las axilas y detectan la respuesta del sistema inmunológico de una persona al coronavirus. 

Estos animales son muy inteligentes, ya que pueden oler en 60 minutos a 250 pacientes y su efectividad es mayor al 95%.

Wapa, hoy festejamos el Día Mundial del Perro, sin embargo, todos los dueños debemos cuidar y engreír a nuestras mascotas todos los días. 

Te puede interesar