• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perro esperó a su dueño por 3 meses en un hospital sin saber que había fallecido por COVID-19

La conmovedora historia de Hichiko volvió a surgir con un nuevo caso en medio de la pandemia por el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perro esperó a su dueño por 3 meses en un hospital sin saber que había fallecido por COVID-19
    La conmovedora historia de Hichiko volvió a surgir con un nuevo caso en medio de la pandemia por el coronavirus.

    Muchos conocen la conmovedora historia de Hachiko, un bello perrito de raza akita que espero fielmente a su amo en la estación del tren sin saber que él había fallecido, pues algo similar sucedió en la ciudad de Wuhan, China.

    Resulta que un noble y fiel perrito se ha convertido en un nuevo símbolo de fidelidad luego que se negara abandonar el hospital al que llevaron a su humano, y por tres meses siguió esperándolo sin saber que no volvería a verlo por culpa del COVID-19.

    El inicio de la pandemia por el COVID-19 se dio en la ciudad de Wuhan, China, donde muchas personas se infectaron y perdieron la batalla de esta nueva enfermedad como fue el caso del dueño del pequeño perrito.

    En el mes de febrero el dueño del perrito fue llevado de emergencia al hospital por presentar síntomas de COVID-19 y su perro estuvo esperando en la puerta del hospital a que él volviera a salir.

    wapa.pe

    Sin embargo, el destino sería diferente, el hombre falleció y su fiel mascota sin saberlo siguió visitando el hospital por 3 meses sin perder la esperanza de reencontrarse con su dueño.

    En el mes de abril, una de las trabajadoras del hospital se dio cuenta que el perro seguía yendo al hospital y decidió cuidarlo y bautizarlo con el nombre de Xiao Bao, que en español quiere decir: Pequeño Tesoro.

    A pesar la mujer intentó adoptarlo, el perrito se negaba a dejar las dependencias del hospital y siempre busca alguna manera de volver. Esto significaba que si bien, el pequeño animalito no puede hablar, pero podemos entender que espera a su verdadero dueño.

    Lamentablemente, por razones de higiene y por algunos pacientes que podían haberse asustado con él, Xiao Bao no puedo quedarse en el hospital. Es así que, la mujer llamó a la protectora Wuhan Small Animal Protection Association para que se llevaran al pequeño y se aseguraran de buscarle el mejor hogar de todos.

    wapa.pe

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID‑19?

    La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Perro esperó a su dueño por 3 meses en un hospital sin saber que había fallecido por COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY