• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tailandia: Centenar de monos buscan alimento en las calles tras ausencia de turistas por covid-19

A través de Facebook, el video de un grupo de monos hambrientos se volvió viral al buscar comida en Tailandia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tailandia: Centenar de monos buscan alimento en las calles tras ausencia de turistas por covid-19
    A través de Facebook, el video de un grupo de monos hambrientos se volvió viral al buscar comida en Tailandia.

    Tailanda es uno de los países que recibe miles de turistas cada mes, sin embargo, la pandemia viral llamada coronavirus covid-19 ha afectado al sector turismo, dejando a los animales de los parques sin alimento.

    Un video de unos cientos de monos se ha vuelto viral en Facebook y otras redes sociales, ya que ellos esperaban la llegada de los turistas, quienes se dedicaban a alimentar a estos animales.

    Es así que los primates decidieron salir a las calles a buscar comida. Las imágenes que han impacto a miles de usuarios en Internet fueron grabadas por Sasaluk Rattanachaj, un hombre que se encontraba en una calle de Songkhla en Tailandia.

    wapa.pe

    Es lamentable que los animales sufran y no encuentren alimento fácilmente en los exteriores de su hogar. El caos que dejaron en Tailandia ha causado sensación en las redes sociales.

    "Parecían más perros salvajes que monos. Se volvieron locos por la única pieza de comida. Nunca los he visto tan agresivos".

    wapa.pe

    "Creo que los monos tenían mucha, mucha hambre. Normalmente hay turistas aquí para alimentar a los monos, pero ahora hay pocos debido al coronavirus", contó Sasaluk al portal Daily Mail.

    Wapa, te compartimos el video de los monos que se volvió viral en Facebook. ¡Echa un vistazo!

    ¿Cuántos infectados por coronavirus hay en Tailandia?

    En Tailandia, hay un total de 59 infectados por covid-19 y una víctima mortal a la fecha. 

    Mapa del coronavirus hecho por Google

    ¿Qué es el coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es COVID-19?

    La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

    Consejos para prevenir el contagio de coronavirus

    1. Lavarse las manos con frecuencia, especialmente aquellas personas que tengan contacto con enfermos.

    2. Estornudar o toser en el pliegue del brazo disminuirá la posibilidad de propagación del virus.

    3. Cuando haya muchos casos y gran probabilidad de transmisión del virus, evitar contacto cercano como dar la mano o darse un beso al saludar, será de gran utilidad.

    4. El uso de mascarillas será de gran importancia.

    5. Finalmente, se deberá evitar la circulación de las personas con síntomas o enfermos, dependiendo de la situación se mantendrán en sus casas o en hospitales.

    SOBRE EL AUTOR:
    Tailandia: Centenar de monos buscan alimento en las calles tras ausencia de turistas por covid-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY