• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce las 5 razas de perros que prefieren los mexicanos

Los perros son las mascotas favoritas por los mexicanos, 57 de cada 100 hogares tienen un peludito en casa, según datos del INEGI. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce las 5 razas de perros que prefieren los mexicanos
    Los perros son las mascotas favoritas por los mexicanos, 57 de cada 100 hogares tienen un peludito en casa, según datos del INEGI.

    Hoy es el Día Internacional del Perro y en México adoran a estos animales más que los gatos u otras mascotas.

    Existen muchas razas de canes, algunas son mestizas y otras consideradas de linaje puro, así lo determinó el Censo Canino 2019.

    wapa.pe

    Si bien es cierto hay algunas familias de perros que son creaciones humanas, debido a estos cambios en la genética de los animales, los peluditos padecen de males y algunos son muy graves en la senitud.

    Sin embargo, la raza más amada y acogida por los mexicanos son los mestizos o criollos. Los canes son las mascotas ideales señalando un 89 por ciento de interés en los ciudadanos mexicanos, según el Censo Canino 2019.

    wapa.pe

    Por ello, México es uno de los países con más perros en Latinoamérica. En las ciudades de México, Monterrey, Puebla y Guadalajara tienen una inclinación más elevada por los canes mestizos.

    Un dato curioso de este Censo Canino 2019 es que los apodos de mascotas más usados en México son ‘Luna’, ‘Lola’ y ‘Maia’.

    wapa.pe

    Wapa, echa un vistazo a la fotogalería con las razas de perros más conocidos y amados de México.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce las 5 razas de perros que prefieren los mexicanos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY