• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 consejos básicos para tener un conejo de mascota

Consejos clave para cuidar a un conejo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    5 consejos básicos para tener un conejo de mascota
    Consejos clave para cuidar a un conejo.

    Sabemos que los perros y gatos ocupan los primeros lugares a la hora de elegir una mascota; sin embargo, algunas personas optan por otras alternativas menos tradicionales como la adopción de un conejo.

    ES así que, si te encuentran en búsqueda de adoptar a un conejo, en el siguiente artículo te mencionaremos los cuidados que debes de tener cuando esta pequeña mascota sea parte de tu familia, según señala el portal Mis animales. ¡Atenta y toma nota

    Busca un veterinario especializado

    Debido a que la mayoría de las personas tiene como mascotas a perros y gatos, los médicos veterinarios conocen sobre sus cuidados y las necesidades que requiere estas especies. Sin embargo, pocos tienen la familiaridad de tratar a estos animalitos exóticos.

    Por ello, es importante que contactes un veterinario que se dedican a este tipo de mascotas, por lo que conocen a la perfección las necesidades de esta especie. Ellos pueden encargarse de analizar su estado de salud desde el primer momento que llevamos el conejo a casa y luego hacer las revisiones anuales.

    wapa.pe

    Dale comida adecuada

    La alimentación que tienen los conejos es muy delicada por lo que es importante saber los alimentos permitidos. Las zanahorias, hinojo, heno, espinaca, hojas de nabo, apio, berro, diente de león, avena y pasto, son los permitidos.

    Asimismo, es necesario complementar su dieta con los famosos pélets de hierba timotea, que se compran en tiendas de mascota. Para que te hagas una idea, un adulto consume ⅛ taza por día.

    Evita el crecimiento dental

    Punto importante. Otra cuestión a tener en cuenta si quieres adoptar un conejo de mascota es que le crecen los dientes continuamente. La única manera de gastarlos es contra objetos que pueda morder: cartón, madera, ramas de árboles. Ante esta situación es necesario que visites a un especialista para que te brinde las recomendaciones necesarias.

    Compra una jaula adecuada

    El lugar en el que se va vivir debe ser el adecuado. La idea es que el animal tenga la capacidad de estirarse y acostarse sin problemas. Por supuesto, debe contar con espacio diferenciado para la comida y para hacer sus necesidades.

    Cepilla su pelo

    Uno de los cuidados imprescindibles en los conejos tiene que ver con su higiene personal. Cada semana cepilla el pelo por lo menos una vez. En el caso de que tenga el pelo muy largo, te conviene hacerlo todos los días. Evita que se le formen nudos o que al limpiarse él mismo forme bolas de pelo en el estómago, que pueden ser mortales.

    Permite que haga ejercicio

    En todos los aspectos la práctica de ejercicios es importante y necesaria.  Si su jaula es muy pequeña o no tiene espacio suficiente para moverse, el animal podrá padecer no solo de obesidad, sino también de depresión. Es muy importante que si tienes un conejo de mascota lo saques para que haga ejercicio, juegue y corra.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    5 consejos básicos para tener un conejo de mascota

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY