• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Vas bañar a tu mascota? Sigue estos consejos

Consejos para bañar a tu perro desde la comodidad de tu casa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Vas bañar a tu mascota? Sigue estos consejos
    Consejos para bañar a tu perro desde la comodidad de tu casa.

    El cuidado de nuestras mascotas es muy importante por lo que cada cierto periodo es necesario que tengan un baño, a lo que muchos dueños optan por llevarlo con un profesional.

    Sin embargo, debido a las constantes denuncias a las veterinarias por el abuso de los trabajadores hacia las mascotas, muchos dueños tienen miedo que eso les ocurra también sus amores de cuatro patas.

    Por ello, en este artículo te mencionamos 9 consejos para que realices un buen baño para tu mascota, mencionado en el portal Mis animales. ¡Atenta y toma nota!

    Elige el lugar adecuado

    Antes de mojar a tu perro para bañarlo debes buscar el lugar más adecuado que tengas en casa. Si es temporada de verano puedes aprovechar para hacerlo en el patio, pero si hace frio es mejor dentro y un logar en el no corra mucho viento.

    Asimismo, para evitar alguna caída de tu perro, puede colocar un piso, alfombra de baño o una toalla donde pueda pisar y sentirse más seguro. En tanto, si sabes que se pondrá nervioso, mejor elige un lugar con puerta para que no escape.

    wapa.pe

    Prepara al animal

    El cepillado es muy importante antes del caño, sobre todo si tiene un manto grueso o es muy peludo, ya que de esa manera te asegurarás de desenredarle los mechones enredados.

    Reúne todos los elementos necesarios

    Indispensable que antes de iniciar el baño debes tener todos los productos a utilizar a la mano como la toalla, champú, esponja, cepillo o alguna golosina para distraerlo mientras los bañas. En caso que tu perro se ponga agresivo, deberás colocar un bozal y atarlo con la correa.

    Coloca algodón en los oídos

    El cuidado de las orejas de nuestras mascotas debe ser indispensable ya que no hacerlo a la hora del baño pueden desarrollar infecciones. Para evitarlo, coloca una bola de algodón en cada oído que mantendrán secos los canales auditivos. No es necesario empujarlos demasiado, sino que estén lo suficientemente fijos.

    Revisa la temperatura del agua

    Los perros son sensibles al calor y al frío por lo que el agua con el que se les va abañar debe estar a una buena temperatura. Tras ello, comienza a echar agua por el cuerpo, teniendo especial cuidado en no mojarle la cara, las orejas y los ojos. Mejor si es del cuello para abajo.

    Aplica el champú

    Para poder aplicarle el champú a tu perro debes primero mezclarlo con agua y remover hasta formar espuma. Luego puedes aplicarlo poco a poco con un recipiente y masajear con las manos mientras lo limpiamos. Asimismo, presta atención a las patas, que suelen estar muy sucias.

    Limpia la cara

    El rostro de tu mascota suele ensuciarse bastante, pero no puedes echarle agua como el resto del cuerpo. Frota un paño húmedo para eliminar la suciedad y recuerda no tocarle las orejas.

    Enjuaga

    Utilizando una manguera o un cubo, puedes ir echando poco a poco agua tibia para quitar todo el champú. Frota para eliminar por completo. No olvides que el enjuague es del cuello para abajo.

    wapa.pe

    Al finalizar el baño, la primera reacción de tu perro será sacudirse para quitarse el agua. Esto es recomendable ya que lo ayuda en el proceso de secado. Sin embargo, si hace mucho debes optar por usar una toalla para ayudarlo a secarse.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Vas bañar a tu mascota? Sigue estos consejos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY