• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce la rutina perfecta para dormir a los bebés y niños pequeños

Aquí te mencionamos algunos tips que te ayudarán a estimular el sueño de tu bebé. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce la rutina perfecta para dormir a los bebés y niños pequeños
    Aquí te mencionamos algunos tips que te ayudarán a estimular el sueño de tu bebé.

    Lograr que nuestros pequeños concilien el sueño es un poco agotador, ya que muchas veces, durante el día han tenido una siesta bastante prolongada por lo que llegada la noche no desean dormir.

    En ese sentido, ¿cómo podemos lograr que nuestros niños vayan a dormir en una hora determinada? La especialista en el sueño, Olga Sesé, señala que conseguirlo solo necesita de constancia y paciencia.

    Es importante mencionar que las rutinas de sueño deben comenzar a establecerse a edades tempranas. Alrededor de las 6 y 8 semanas, el bebé ya está preparado para comenzar a trabajar en una rutina todas las noches, menciona la experta.

    wapa.pe

    Para lograr que este proceso no sea tan difícil de realizar, es fundamental reducir el nivel de actividad aproximadamente 20-30 minutos antes de comenzar la rutina para ir a dormir y cambia los juegos más movidos por otros más tranquilos. Asimismo, en este artículo te mencionamos algunas ideas y sugerencias extraídas del libro National Sleep Fundation. ¡Toma nota!

    1. Baño relajante

    Bañar a tu hijo antes de ir a la cama puede relajarlo; sin embargo, si tu bebé se pone nervioso durante los baños o no los disfruta, probablemente sería mejor eliminarlos del ritual nocturno y realizarlos en otro momento del día.

    2. Masaje calmante

    El masaje es un método de relajación al igual que el baño lo que ayudará a tu niño se sienta tranquilo. Asimismo, prepara a tu bebé para dormir y le ayuda a asociar sus sentimientos de calma y relajación con el sueño y su cuna.

    3. Leer un cuento

    Esta actividad entre padres e hijos es muy importante para estar más conectados familiarmente, además de aprenderá a reconocer nuevas palabras.

    4. Cantar una canción

    Las canciones de cuna siempre han sido una forma de ayudar a un bebé a dormirse, por lo cual puedes optar por buscar alguna en internet o también tararearla tú misma. La melodía suave de tu voz le aportará mucha calma interna.

    5. Apagar la luz

    Cuando anochece, el cerebro produce una hormona llamada melatonina, que induce al sueño. Para mantener el ciclo luz-oscuridad, comprueba que la habitación del niño esté a oscuras. Por la mañana la habitación debe estar iluminada para reducir la melatonina y ayudarle a despertarse.

    wapa.pe

    No te olvides que para lograr establecer en tu niño la hora para ir a dormir debes ser constante y mantener un horario determinado.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce la rutina perfecta para dormir a los bebés y niños pequeños

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY