Abuso de la tecnología crearía aislamiento y trastornos mentales en niños y adolescentes

Según los especialistas, si los niños o adolescentes abusan del uso de celulares, videojuegos y tablets, podría sufrir de asilamiento y trastornos mentales.

Wapa, si eres madre, debes de estar atenta a esta nota. Con la llegada de las vacaciones, muchos niños y adolescentes se quedan en casa y optan por pasar el mayor tiempo de sus vidas inmersos en el mundo de la tecnología, pero según los especialistas, ese abuso de uso de celulares, tablets y demás podría ocasionar asilamiento y trastornos mentales.

NO DEJES DE LEER: ¿Vacaciones útiles y divertidas para tus hijos? 7 alternativas en Lima a menos de 85 soles

El Dr. Carlos Vera, psiquiatra de EsSalud, comentó en una entrevista para un diario local que los casos de los menores de edad que pasan largas utilizando dispositivos móviles y videojuegos ha aumentado considerablemente en los últimos años, afectando el desarrollo personal, social y educativo de los niños y adolescentes.

El especialista también comentó que los jóvenes hacen uso de la tecnología desmesuradamente ya que no tiene supervisión de los padres de familia, quienes son responsables de la educación de sus hijos.

“Es importante que nuestros hijos comprendan que las tecnologías estarán ahí para facilitarnos la información y comunicación con los demás, pero eso no significa que estas sean indispensables o una prioridad en nuestras vidas”, comentó el doctor.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Serena Williams revela los altibajos de la maternidad y sus deseos como madre

Lo recomendable para que los niños y adolescentes puedan minimizar el uso de los videojuegos, celulares, TV, entre otros, es que ocupen sus tiempos en actividades recreativas al aire libre, como el deporte, talleres de verano y lectura.

También puedes inculcarles un hobby como bailar, pintar o cantar. Wapa, cuéntanos ¿cómo se entretiene tu hijo?

Te puede interesar