• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuánto gana un reciclador de plástico mensualmente en el Perú?

Los recolectores de plástico podrían acceder a un ingreso mensual que duplica el sueldo mínimo. Wapa te revela todo sobre sus ingresos mínimos y máximos en el país.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuánto gana un reciclador de plástico mensualmente en el Perú?
    Los recolectores de plásctico pueden acumular mensualmente más de dos sueldos mínimos.

    ¿Quieres saber cuánto gana un reciclador de plástico mensualmente en el Perú? Los ciudadanos que se dedican a la labor de recolección de productos en base a un material específico pueden alcanzar un ingreso que supera los dos sueldos mínimos. Wapa te muestra cuál es el monto mínimo y máximo que reciben durante un mes.

    Es importante mencionar que, el horario de trabajo de los recicladores de plástico puede variar entre las 4 de la mañana hasta las 9 de la noche, ello en busca de acceder a la mayor cantidad de botellas o productos que deriven del material. Se trata de materiales reciclables que deberán transportar, segregar, acopiar y comercializar en busca de acceder a un ingreso diario.

    Asimismo, su labor ayuda a la sociedad debido a que clasifican la basura dejada afuera de los hogares. Siendo un papel muy importante en busca de impedir que se mezclen ciertos componentes con materiales que pueden contaminar el medio ambiente.

    Por ello, Wapa tiene para ti todo sobre su posible ingreso mensual que reciben por la recolección y venta del plástico, y cuál es la diferencia entre su trabajo con los recolectores de basura.

    wapa.pe

    ¿Cuánto gana un reciclador de plástico mensualmente en el Perú?

    De acuerdo con la plataforma Tusalario.org, los ciudadanos que se dedican a la recolección de basura y material reciclable pueden lograr un ingreso mensual que supera los dos sueldos mínimos. En este caso, señalan que los recolectores pueden lograr alcanzar un ingreso mínimo de S/855 en el año 2023.

    Respecto al ingreso máximo planteado por horas de trabajo y venta diaria es de S/ 2,538, monto que supera el sueldo mínimo mensual que reciben los ciudadanos que laboran en otros sectores.

    Al respecto, se debe mencionar que dos sueldos mínimos equivalen a 2,050 soles, monto inferior al ingreso estimado por Tusalario.org para los recolectores de artículos reciclables.

    En la misma línea, señalan que los ciudadanos que inician en el negocio pueden ganar, normalmente, un salario neto mensual entre S/ 855 y S/ 1,614 al empezar sus labores en la actividad.

    En caso opten por un empleo temporal como 'recolector de basura' en la capital, siendo un área distinta, deberán tener en cuenta que tras cinco años de servicio la cifra de ingresos puede situarse entre S/ 1,101 y S/ 2,574 al mes con una semana de trabajo de 48 horas.

    wapa.pe

    ¿Cuál es la diferencia entre un reciclador de plástico y un recolector de basura?

    Los recolectores de basura pueden recoger de las calles los residuos colocados fuera de los hogares, así como los materiales reciclables. Asimismo, este contenido lo colocan en camiones grandes en busca de llevarlo a un punto específico.

    Por otro lado, los recolectores de plástico son aquellos que separan los productos en base al material deseado para acumularlos en un paquete de gran tamaño.

    De este modo, recolectan una gran cantidad de botellas o recipientes que luego podrán ser vendidos en centros específicos, los cuales entregan una cierta cantidad por peso.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cuánto gana un reciclador de plástico mensualmente en el Perú?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY