• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuánto puede ganar mensualmente un taxista que trabaja en la capital?

Los taxistas pueden acceder a un ingreso mensual sorprendente durante el fin de semana.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuánto puede ganar mensualmente un taxista que trabaja en la capital?
    Los taxistas en el Perú pueden ganar una suma sorprendente de dinero por los viajes que realizan.

    Los taxistas son una opción inmediata para aquellos que decidan trasladarse de manera inmediata a su destino, por ello su presencia en las calles o a través de un aplicativo es importante para los ciudadanos. No obstante, laborar en este rubro implica tener días agitados por el ritmo de vida de la ciudad y el tráfico que se presenta en ciertas avenidas.

    Un punto a favor en aquella ardua labor diaria son los ingresos mensuales que pueden percibir durante los días de semana o fines de semana. Ofrecer el servicio de traslado en el país se ha convertido en una opción rentable que podría beneficiar económicamente al conductor, aún más si se trata de un servicio de recojo a domicilio o estando en las principales paradas de taxis.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    ¿Cuánto gana mensualmente un taxista en el Perú?

    Los taxistas cuentan con un ingreso mensual variable debido a la cantidad de viajes y el tiempo que demora en llegar de un punto a otro. Asimismo, presentan diversos gastos como el combustible, ya sea en GNV, GLP o gasolina. Es importante recordar que no todos cuentan con un carro propio, por ello alquilan el vehículo por una cierta cantidad de horas en las que podrán laborar.

    En este caso, La República señala que los conductores con carro propio que emplea el uso de GNV en su vehículo, puede tener una ganancia aproximada de 150 soles. Asimismo, durante el fin de semana el valor aumenta hasta un aproximado de 300 soles.

    Considerando la ganancia diaria, el taxista puede percibir un ingreso de 3.150 soles, aproximadamente, solo trabajando un día de semana. En el caso de los fines de semana, si el valor de ingreso se mantiene se obtiene un monto de 2.400 soles.

    wapa.pe

    ¿Cuáles son los requisitos establecidos por la ATU para ser taxista en el Perú?

    La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) estableció ciertos requisitos para ofrecer el servicio de taxi en el país. Es por ello que, los peruanos que deseen laborar en este rubro deberán tener en cuenta los puntos más importantes para recibir pasajeros sin problemas. Wapa tiene para ti todos los detalles:

    • Se requiere la autorización de la ATU.
    • Deberán contar con la Tarjeta Única de Circulación Electrónica (TUCE).
    • El taxista deberá tener una credencial de conductor.
    • Licencia de clase A-IIa.
    • Es necesario que el vehículo tenga una antigüedad máxima de 15 años.
    • El carro que será usado para el servicio de taxi deberá pertenecer a la categoría M1, es decir, contar con máximo 8 asientos. Asimismo, deberá pesar como mínimo 1.000 kilogramos y contar con un motor con una cilindrada no menor de 1.250 cilindros cúbicos (cc).
    • El carro a usar debe contar con un mínimo de 4 puertas, láminas retrorreflectivas, cinturones de seguridad de 3 y 2 puntos, triángulos o conos de seguridad, neumático de repuesto, linterna, botiquín y extintor.
    • Será necesario solicitar el cambio de uso del vehículo y la placa de rodaje correspondiente al servicio que se brinda (franja amarilla) en la SUNARP.
    • El vehículo deberá tener un panel protector entre conductor y pasajero, y cumplir los protocolos dictados por la ATU en pandemia.
    • Contar con SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito).
    • CAT (Seguro contra accidentes de tránsito) vigentes para el servicio de taxi, estos seguros son obligatorios y se deben declarar ante la compañía aseguradora que serán utilizados con fines comerciales.
    • Certificado de inspección técnica vehicular vigente para el servicio de taxi.
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cuánto puede ganar mensualmente un taxista que trabaja en la capital?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY