• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuánto gana diariamente un cambista de dólares en el Perú?

Los cambistas de dólares pueden recibir un elevado ingreso mensual, el cual dependerá del valor de la monera americana y las transacciones diarias.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuánto gana diariamente un cambista de dólares en el Perú?
    Los cambistas pueden recibir un elevado ingreso mensual por un día de trabajo.

    Muchos peruanos se consultan cuánto pueden ganar diariamente un cambista en dólares en el Perú, ello por la alta oferta en las calles de Lima. Ciertas zonas de la capital cuentan con diversos puestos para la compra y venta de la moneda americana, ya sea en locales o de manera independiente. En ese sentido, se debe considerar cuál es el verdadero ingreso de un trabajador.

    Es importante mencionar que, los cambistas de dólares y euros se identifican por usar chalecos específicos y manejar fajos de dinero en las calles. Son aquellos que ofrecen un tipo de cambio específico y manejan una calculadora para brindar una cantidad de dinero exacta.

    Cabe resaltar que, no existe una restricción legal para ejercer el oficio de cambio de dinero. Al respecto, un medio nacional reveló que para iniciar el negocio se necesita cerca de mil dólares, un canguro y chaleco que identifique al usuario. Además, de acuerdo a la Municipalidad de Lima no sabe cuántos cambistas operan en el centro de la capital.

    wapa.pe

    ¿Cuánto puede ganar diariamente un cambista de dólares en el Perú?

    Los cambistas de dólares tienen un ingreso que varía dependiendo del valor de la moneda estadounidense, así como la cantidad de transacciones. Al respecto, Informercado detalló cuál es el monto que podrían adquirir cada trabajador en las calles de la capital.

    De acuerdo con el estudio realizado, los peruanos que realizan el trabajo de cambio pueden recibir una ganancia de 0.05 céntimos. Es decir, pueden acceder a un total de 100 soles por transacciones diarias de 2,000 dólares. Respecto al ingreso mensual, podrían recibir un monto aproximado de S/ 2,000 hasta S/ 3,000 al mes.

    Cabe resaltar que, las ganancias dependerán de la cantidad de personas y transacciones realizadas durante el día. Por ende, el ingreso dependerá de la actividad realizada por cada trabajador independiente en el centro de la capital.

    wapa.pe

    ¿Por qué los cambistas marcan los billetes?

    Los cambistas tienen la costumbre de marcar los billetes que entregan a los ciudadanos, esto se debe a un motivo en específico. Se trata de una función importante a favor de la persona que ejecuta la transacción, ello porque les permite identificarlos con rapidez.

    Para marcar el billete a entregar utilizan un sello o pequeña rúbrica de registro. Por ende, en caso de devolución conocerán si realmente ese billete les pertenecía o se trata de un cambio realizado por el usuario. Es importante mencionar que, la Asociación de Bancos explicó que en el año del 2009 se emitió una medida en busca de evitar que se generen este tipo de señales.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cuánto gana diariamente un cambista de dólares en el Perú?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY