• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sol peruano: Conoce el INCREÍBLE precio y DÓNDE vender LAS MONEDAS de los años 2010 al 2016

El sol peruano está considerada como la moneda más fuerte de América Latina. Los coleccionistas continúan buscando más ejemplares y aquí te enseñamos cómo venderlas por jugosos montos, ya que tendrías más dinero del que imaginas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Sol peruano: Conoce el INCREÍBLE precio y DÓNDE vender LAS MONEDAS de los años 2010 al 2016
    Sol peruano: el increíble precio y dónde vender las monedas de los años 2010 al 2016 | GLR

    Continúa el furor de las ventas de monedas de un sol en todo el Perú. Ya son varias semanas que se desencadenó la búsqueda de la tan preciada moneda de 1991, pero ahora también abarcan otros años.

    Por ejemplo, ahora se ha dado a conocer que las monedas de 2010 y 2016 tienen un importante precio para los coleccionistas, quienes en su mayoría son personas que viven en el extranjero o son turistas que llegan a nuestro país.

    Según un video que viene circulando en TikTok, las monedas de un sol que fueron elaboradas en los años 2010 y 2016 pueden valer hasta 312 soles con 50 céntimos en general.

    ¿Cómo así? Recordemos que en ese tiempo, el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) decidió lanzar una importante estrategia que no solo cautivó a los coleccionistas sino a nuestros propios compatriotas.

    La institución liderada por Julio Velarde identificó una pauta más que resaltante para seguir dinamizando al economía: elaborar monedas de un sol con diferentes características alusivas a los lugares turístico de nuestro país.

    Fue así que se dieron a conocer las monedas de Machu Picchu, Fortaleza del Real Felipe, Tumi de Oro, Sacrófagos de Karajia, Cacao, Quinua, Anchoveta, Arte Textil Paracas.

    Templo de Kotosh, Templo Inca Huaytará, Kuntur Wuasi San Pablo, Templo del Sol Vilcashuaman, Piedra de Saywite, Gran Pajatén, Monasterio de Santa Catalina, Estela de Raymondi, Nuevo sol con la Marca Perú y las Chullpas de Sillustani.

    Estos 24 modelos se han vuelto muy valorados por los coleccionistas quienes ofertan hasta 312 soles con 50 céntimos en el portal de transacciones estadounidense Ebay.

    Otras monedas también alcanzan valores

    Además de este rango, la moneda de un sol de 1994 puede llegar a costar hasta 100 soles. Asimismo, la moneda de 20 céntimos, de cualquier año de la década de los 90, puede llegar a valer 3 a 4 soles.

    Finalmente, Numismaticainca en TikTok aseguró que el billete más buscado por los coleccionistas es el de 10 soles del año 1991. Sin embargo, el precio es muy bajo: puede valer entre 30 a 100 soles.

    Moneda de 50 céntimos del 2010: ¿Por qué aumentó su valor hasta más de 70 soles?

    La moneda de 50 céntimos del 2010 en buen estado de conservación puede ser ofrecida hasta en 18.99 dólares, es decir, a un monto aproximado de 74.11 soles. Los cibernautas que deseen ofrecer las monedas de colección a un buen precio podrán ser ofertadas en plataformas de compra-venta como Ebay, donde podrán seleccionar la categoría de monedas y billetes.

    Las monedas continúan aumentando su valor debido al paso de los años, algunas presentan características únicas como la firma del diseñador o grandes maravillas turísticas plasmadas en representación del Perú. Otras son una representación de la belleza del escudo nacional.

    ¿Cuánto cuesta la moneda de 5 soles de 1994 y dónde venderla?

    La moneda de 5 soles de 1994 es una de las más complicadas de encontrar debido a los pocos ejemplares que se emitieron. Asimismo, tiene ciertas características especiales con respecto a su tamaño y forma, el cual deberá ser analizado por el coleccionista.

    "Es difícil de ubicar una moneda en este estado de conservación de ese año", sentenció el presentador de la cuenta @numismaticainca. Asimismo, señaló que el centro de la moneda fue hecho a base de latón y su anillo de acero, teniendo como diámetro de 34.22 milímetros y un peso de 6.67 gramos.

    "La moneda en este estado de conservación está costando aproximadamente 50 soles y en un estado mayor, mucho más", mencionan en el video con más de 3 mil me gusta.

    wapa.pe


    Moneda de 1 sol de Machu Picchu: ¿Por qué aumentó su precio a 30 soles y dónde venderla?

    Moneda de 1 sol de Machu Picchu tiene un nuevo valor en el mercado de los coleccionistas, quienes podrían ofrecer valores de 30 soles a más por el ejemplar en perfecto estado. Los cibernautas se encuentran expectantes ante las nuevas revelaciones del valor de diversos ejemplares como la moneda de 1 sol de 1991, la moneda de 5 soles de 1994 e incluso la moneda de 20 céntimos de 1991.

    wapa.pe

    Ante la gran expectativa, muchos se preguntan dónde pueden vender los ejemplares o en cuánto podrán ofrecerlo a los coleccionistas de las redes sociales. Para ello, algunos expertos establecen un monto valorizado en dólares, mientras que otros lo ofrecen en soles y sin costo de envío. Descubre todos los detalles en Wapa y conoce en cuánto ofrecen la moneda de 1 sol de Machu Picchu.

    Billete de 100 soles del 2009: ¿Cuál es su precio y dónde venderlo de manera rápida?

    El precio del billete de 100 soles del 2009 aumentó considerablemente en el mercado de compra-venta por internet. En este caso, los coleccionistas se encuentran en la búsqueda de ejemplares en buenas condiciones, los cuales pueden variar debido al tiempo de emisión y el desgaste del mismo. Algunos cibernautas pueden ofrecer el billete del Banco Central de Reserva a un precio beneficioso para su bolsillo.

    En esta oportunidad, el billete mencionado se encuentra en la mira de los coleccionistas y quienes cuentan con los ejemplares en su hogar. Es importante mencionar que, las personas interesadas podrán ofrecer las monedas o billetes obtenidos en diversas plataformas de compra-venta, donde plantearán un precio específico de acuerdo a la demanda del mercado.

    wapa.pe

    ¿En cuánto se puede ofrecer el billete de 100 soles del 2009?

    El billete de 100 soles del 2009 es ofertado en las páginas de compra-venta a un monto mayor de 300 soles debido a sus características y la presentación del rostro de Jorge Basadre Grohmann,. Es importante mencionar que, el ejemplar se encuentra en estado de no circulación y puede ser obtenido a través de diversas actividades de compra o pagos.

    Moneda de 2 soles de 1995: ¿Cuál es el nuevo precio y dónde venderlo en dólares?

    Las monedas se encuentran en tendencia debido a sus diferentes valores ofertados en las páginas compra y venta. Esto se debe al tiempo de su emisión, sus características o si cuentan con las tan famosas firmas de sus diseñadores. En este caso, los cibernautas se encuentran expectantes ante el valor en dólares de la moneda de 2 soles de 1995, la cual es ofertada en diferentes plataformas.

    Muchos se encuentran en la búsqueda de las monedas más representativas de las últimas semanas, ya sea la moneda de 1 sol, 20 céntimos, 5 soles e incluso hasta el billete de 100 soles. En este caso, deberán buscar el ejemplar de dos soles en buenas condiciones, es decir, que no se encuentre en un estado de desgaste avanzado.

    wapa.pe

    Moneda de 5 céntimos del 2012: ¿Cuál es su asombroso precio y cómo venderlo en dólares?

    ¿Tienes una moneda de 5 céntimos? El precio de la moneda se encuentra en tendencia en las redes sociales debido a sus exorbitantes valores en soles y dólares. Algunos ejemplares son ofrecidos en las plataformas de compra-venta a un monto de hasta 500 soles como lo es la moneda de 1 sol de 1991, mientras que otros son cotizados en la moneda de Estados Unidos.

    Es importante mencionar que, el valor de cada moneda o billete puede variar dependiendo de sus condiciones actuales, es decir, por el desgaste. Asimismo, algunos pueden llegar a ser ofertados a un monto superior debido a las características relevantes en su composición y diseño de creación. Como se recuerda, los ejemplares previos en circulación contaban con la firma de Félix Díaz Paredes.

    wapa.pe

    Sol de Oro: el increíble precio y dónde vender las monedas con mayor circulación en el Perú

    Las monedas peruanas se encuentran en su total apogeo. Luego de haberse divulgado que el Sol está en órbita de los coleccionistas, otra denominación también está abriéndose paso en el mercado.

    Ese es el caso del Sol de Oro, unidad monetaria que utilizó nuestro país entre los años 1863 y 1985. Informalmente fue llamada como Sol de Plata entre 1863 y 1931, para luego ser calificado formlamente como Sol de Oro entre 1931 y 1985. Fue reemplazado por el Inti.

    Inicialmente, su denominación fue Sol (por ello la moneda instaurada por Alberto Fujimori en la década de los noventa fue llamada Nuevo Sol) y adoptó el sistema métrico decimal.

    Por ley se estableció que las siguientes composiciones: el medio sol (1/2), décimo de sol (10 centavos), quinto de sol (20 centavos) y el medio dinero de sol (5 centavos). Asimismo, se hicieron monedas con valores de 5, 10 y 20 soles.

    Moneda de 5 céntimos del 2012: ¿Cuál es su asombroso precio y cómo venderlo en dólares?

    ¿Tienes una moneda de 5 céntimos? El precio de la moneda se encuentra en tendencia en las redes sociales debido a sus exorbitantes valores en soles y dólares. Algunos ejemplares son ofrecidos en las plataformas de compra-venta a un monto de hasta 500 soles como lo es la moneda de 1 sol de 1991, mientras que otros son cotizados en la moneda de Estados Unidos.

    Es importante mencionar que, el valor de cada moneda o billete puede variar dependiendo de sus condiciones actuales, es decir, por el desgaste. Asimismo, algunos pueden llegar a ser ofertados a un monto superior debido a las características relevantes en su composición y diseño de creación. Como se recuerda, los ejemplares previos en circulación contaban con la firma de Félix Díaz Paredes.

    wapa.pe


    SOBRE EL AUTOR:
    Sol peruano: Conoce el INCREÍBLE precio y DÓNDE vender LAS MONEDAS de los años 2010 al 2016

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY