• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aumento salarial enero 2023: ¿qué se sabe sobre el nuevo salario para el sector público?

Los profesionales del sector público se encuentran pendientes a las noticias en torno al aumento salarial en enero 2023. Wapa te cuenta todo sobre el nuevo sueldo y más.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Aumento salarial enero 2023: ¿qué se sabe sobre el nuevo salario para el sector público?
    Los ciudadanos se encuentran expectantes a un aumento de sueldo para enero 2023.

    ¿Habrá un aumento salarial en enero del 2023? Los ciudadanos se encuentran expectantes a una presunta modificación en la remuneración mensual, la cual beneficiaría a los trabajadores del sector público. En ese sentido, Wapa te muestra todo sobre una posible mejora en las condiciones laborales en cada institución.

    Los profesionales del sector público, docentes, obreros, pensionistas y jubilados se manifestaron en busca de un aumento salarial. La protesta realizada en Venezuela buscaba exigir mejoras en el sueldo percibido y las condiciones laborales en sus respectivas instituciones. Esto se debe al monto aproximado de 148 bolívares que reciben mensualmente, el cual equivale a siete dólares americanos.

    "Los trabajadores necesitan aumento salarial acorde a la canasta básica, con 7 dólares nadie vive", reclamaba un usuario a través de Twitter. Ante dicha situación, muchos se han preguntado qué dijo el presidente Nicolás Maduro sobre una posible modificación del sueldo mínimo.

    wapa.pe

    ¿Qué se sabe sobre el aumento salarial en enero 2023?

    Tras las protestas sociales por el aumento de sueldo en Venezuela, el presidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras), Carlos Fernández, se pronunció. Al respecto, en una entrevista para Unión Radio señaló que se espera concordar un salario mínimo cercano a los 50 dólares para el sector privado.

    Asimismo, agregó que la variación dependerá de qué esquema se le permita al sector privado y al sector público en hacer efectiva las remuneraciones. El representante de Fedecámaras también comunicó que busca brindar un enfoque distinto a los problemas que enfrenta el país. "Dejar de combatir el tema con políticas monetarias, sino con políticas de estímulo en la oferta y demanda", expresó.

    wapa.pe

    ¿Qué dijo Nicolás Maduro sobre el aumento de sueldo en Venezuela?

    El dictador Nicolás Maduro se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter, donde expresó que defenderá el salario integral de las y los trabajadores de Venezuela. “Siempre defenderemos el salario integral de las y los trabajadores de Venezuela. Pariremos los recursos para seguir invirtiendo en salud, educación y vivienda”, mencionó el mandatario.

    Asimismo, hizo un llamado a los trabajadores del país para protestar en contra de las sanciones impuestas por Estados Unidos. No obstante, hasta la fecha no emite un pronunciamiento oficial sobre las manifestaciones contra su gobierno por el salario actual que perciben los trabajadores.

    SOBRE EL AUTOR:
    Aumento salarial enero 2023: ¿qué se sabe sobre el nuevo salario para el sector público?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY