• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bono Docente 2023: ¿Cuándo pagarán el elevado monto a los maestros y cómo cobrarlo?

Los docentes recibirán una bonificación de 950 soles previo al inicio del Año Escolar 2023. Wapa te muestra todo sobre la fecha de pago y modalidad de cobro del subsidio.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bono Docente 2023: ¿Cuándo pagarán el elevado monto a los maestros y cómo cobrarlo?
    Conoce todos los detalles sobre el bono excepcional de 950 soles para los docentes.

    Los peruanos que laboran en el sector educativo se preguntan cuándo pagarán el Bono Docente de 950 soles, una bonificación anunciada por el Ministerio de Educación (Minedu). Se trata de un beneficio económico obtenido tras una negociación colectiva entre el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) y el exmandatario Pedro Castillo.

    El ingreso monetario destinado a los docentes fue anunciado durante el año 2022, periodo en que se realizó un acuerdo a través de una mesa colectiva. No obstante, el Bono Docente no contemplaba la totalidad de profesores y auxiliares, siendo modificado por la actual gestión de Dina Boluarte al ampliar el grupo de beneficiarios y presupuesto.

    Es importante mencionar que, el subsidio otorgado por el Estado se realizará previo al inicio del Año Escolar 2023, el cual fue anunciado para el 13 de marzo a pesar de las manifestaciones a nivel nacional. En Wapa te contamos quiénes serán los nuevos beneficiarios y cuándo iniciará la entrega a nivel nacional.

    wapa.pe

    ¿Cuándo pagarán el Bono Docente 2023 de 950 soles?

    La bonificación negociada para los maestros será entregada en el primer trimestre del presente año, así lo anunció el secretario general del Sutep, Lucio Castro. En una entrevista para un medio nacional reveló que el monto de 950 soles será entregado a más tardar el 30 de enero. Asimismo, señaló que la modalidad de pago se realizaría a todas las cuentas bancarias de los docentes contratados.

    Es importante mencionar que, la entrega económica busca garantizar el bienestar socioemocional de estudiantes y docentes, ello frente al inicio del nuevo periodo escolar 2023. Además, los bonos se encuentran aprobados en el artículo 65 de la Septuagésima Primera Disposición Complementaria Final, y el artículo 48, de la Ley 31638: Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023. 

    wapa.pe

    ¿Quiénes podrán cobrar el Bono Docentes 2023?

    La gestión de la mandataria Dina Boluarte realizó una ampliación en la lista de beneficiarios y presupuesto para el Bono Docente. Al respecto, el Minedu cuenta con un presupuesto de hasta 16 millones de soles en busca de beneficiar a los maestros y auxiliares contratados.

    Es importante mencionar que, el acuerdo previo contemplaba a los trabajadores del sector hasta agosto del 2022. No obstante, la modificación actual sumó a un grupo extenso de beneficiarios que serán consignados hasta diciembre del mismo año.

    “Se les va a consignar a través de un decreto de urgencia y 16 millones adicionales de inversión a todos los que tuvieron vínculo laboral hasta el 31 de diciembre del año pasado. Saludamos que el ministro haya cumplido compromiso”, señaló Lucio Castro para un medio nacional.

    SOBRE EL AUTOR:
    Bono Docente 2023: ¿Cuándo pagarán el elevado monto a los maestros y cómo cobrarlo?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY