• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bono Escolaridad 2023: ¿cuáles son los requisitos para cobrar el subsidio de 400 soles?

El Bono Escolaridad 2023 es una ayuda económica enfocada en los trabajadores del sector público.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bono Escolaridad 2023: ¿cuáles son los requisitos para cobrar el subsidio de 400 soles?
    El Bono Escolaridad establece un pago monetario de 400 soles para el sector público.

    El Bono Escolaridad 2023 fue anunciado por el Gobierno del Perú en busca de beneficiar a los trabajadores del sector público y privado, quienes podrán enfocar el ingreso en los gastos de los estudiantes. Ante la llegada del Año Escolar 2023, los ciudadanos deberán considerar cuáles son los requisitos y fechas de pago del subsidio de 400 soles.

    A través del Decreto Supremo 132-2022-EF se oficializó la entrega monetaria del Estado. Esto se debe a los gastos que se presentarán en los próximos meses por el inicio de la campaña escolar. Es así como el subsidio busca apoyar en la inversión generada a favor de los estudiantes.

    wapa.pe

    Requisitos para cobrar el Bono Escolaridad 2023 ante el inicio del Año Escolar

    La entrega económica del Bono Escolaridad 2023 será dirigida a los trabajadores que se encuentran en la planilla de pagos de enero del año 2023, ello en caso del sector público. Cabe resaltar que, en ciertos casos también podrán cobrar el monto los colaboradores del sector privado.

    Parte de los requisitos para acceder al monto de 400 soles es encontrarse en situación de trabajador a la fecha de vigencia de la presente norma. Asimismo, deberá contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres meses a la vigencia de la norma.

    "Los trabajadores del Sector Público que se encuentran bajo el régimen laboral de la actividad privada perciben la Bonificación por Escolaridad, conforme al numeral 7.2 del artículo 7 de la Ley N° 31638", señala el Decreto Supremo Nº 002-2023-EF.

    Cabe resaltar que, las disposiciones del Decreto Supremo no alcanzan a las personas contratadas bajo el régimen especial de Contratación Administrativa de Servicios o que prestan servicios bajo la modalidad de Locación de Servicios.

    El Bono Escolaridad busca financiar los gastos de los escolares en el nuevo año de estudio.
    El Bono Escolaridad busca financiar los gastos de los escolares en el nuevo año de estudio.

    ¿Quiénes podrán cobrar el monto de 400 soles del Bono Escolaridad?

    El Bono Escolaridad se encuentra enfocado en los trabajadores del sector público; no obstante, cada colaborador deberá formar parte de ciertos grupos. En este caso, se estableció una lista oficial de áreas que recibirán el subsidio

    • Funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto. Legislativo 276, la Ley 29944 y la Ley 30512.
    • Docentes universitarios a los que se refiere la Ley 30220.
    • Personal de la salud contemplado en el Decreto Legislativo 1153.
    • Obreros permanentes y eventuales del sector público.
    • Personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.
    • Pensionistas comprendidos en los regímenes de la Ley 15117, los Decretos Leyes 19846 y 20530, el Decreto Supremo 051-88-PCM y la Ley 28091.
    • Los servidores penitenciarios perciben la Bonificación por Escolaridad de acuerdo al artículo 24 de la Ley N° 29709, Ley de la Carrera Especial Pública Penitenciaria.
    • Trabajadores del Sector Público que se encuentran bajo el régimen laboral de la actividad privada.
    SOBRE EL AUTOR:
    Bono Escolaridad 2023: ¿cuáles son los requisitos para cobrar el subsidio de 400 soles?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY