• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo cobrar el bono de 30 mil soles para jóvenes? Descubre los requisitos

Los jóvenes podrán acceder al bono del Estado enfocado para el alquiler o compra de una vivienda.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo cobrar el bono de 30 mil soles para jóvenes? Descubre los requisitos
    Los jóvenes podrán acceder a un bono de 30 mil soles tras cumplir ciertos requisitos.

    Los jóvenes peruanos podrán acceder a un bono de 30 mil soles del sector Vivienda, ello en caso cumplan con los requisitos establecidos por el Estado. Se trata de un programa que funciona como una ayuda económica para aquellos que busquen alquilar un departamento o casa, siendo un beneficio representativo.

    Los interesados deberán tener en cuenta todos los detalles respecto al pago del Bono, por ello Wapa tiene para ti todo lo que necesitas saber sobre la entrega económica.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    ¿De qué trata el bono de 30 mil soles entregado para los jóvenes?

    Los jóvenes deberán cumplir con ciertos requisitos para acceder al bono de 30 mil soles para el alquiler de una vivienda. En este caso, es importante tener en cuenta que podrán participar los peruanos entre 18 a 40 años, quienes calfican para el programa Bono Renta Joven.

    De acuerdo con la plataforma oficial del Estado, la ayuda económica o subsidio se encuentra destinado para el alquier de una vivienda con un costo mensual entre S/ 750.00 a S/ 1,560.00. En este caso, podrán acceder a un valor de S/ 500.00 durante un periodo de cinco años, el cual se dividirá en dos partes importantes. Aquel monto al final del periodo alcanzaría los 30 mil soles.

    El 70% de la entrega será destinada para el pago del alquiler mensual, mientras que el 30% ayudará a los beneficiados a ahorrar para la inicial de un inmueblre del programa Techo Propio o Mivivienda al culminar el subsidio.

    wapa.pe

    ¿Cuáles son los requisitos para acceder al bono de 30 mil soles?

    Los interesados en el bono de 30 mil soles deberán trner en cuenta los requistos establecidos. Wapa tiene para ti todos los detalles:

    1. Debes conformar un grupo familiar (GF) o un grupo de no dependientes (GND), representado cada uno por una jefatura.
    2. El ingreso mensual de la jefatura del GF o GND no debe superar en total los S/ 3,538.00.
    3. Ningún integrante del GF o GND debe ser propietario o copropietario ni de un terreno, ni de una vivienda o sus aires independizados.
    4. Ningún miembro del GF o GND debe haber recibido antes, o estar postulando para recibir, apoyo habitacional por parte del Estado como: FONAVI, ENACE, FMV S.A. y BANMAT.
    5. Los jefes de cualquiera de los dos grupos no deben estar incluidos en el Registro de Deudores Judiciales Morosos (REDJUM).

    Cabe resaltar que, el grupo familiar deberá estar integrado por al menos dos personas que viven juntas, con parentesco de hasta segundo grado de consanguinidad (abuelos, hermanos, nietos) o primero de afinidad (suegros, yernos, nueras), o por una pareja casada o de convivientes sin impedimento para casarse.

    En el caso del grupo no dependiente (GNF), se encuentra conformado por dos integrantes sin dependencia económica o carga familiar mutua, sin importar si tienen o no parentesco consanguíneo.

    Es importante mencionar que, los interesados en el bono deberán estar atentos a las resoluciones ministeriales emitidas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Para conocer la última etapa de postulación, podrán ingresar a la plataforma de Mivivienda o presionar AQUÍ.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo cobrar el bono de 30 mil soles para jóvenes? Descubre los requisitos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY