• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sunarp: Consulta AQUÍ cuántas propiedades tiene una persona a su nombre con su DNI

La Sunarp ofrece la opción de conocer cuántas propiedades, entre casas, carros o terrenos, tiene una persona solo con su número de DNI. Conócelo aquí. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Sunarp: Consulta AQUÍ cuántas propiedades tiene una persona a su nombre con su DNI
    La Sunarp te permite conocer cuántas propiedades tiene una persona a su nombre.

    Existe una forma rápida y sencilla de conocer cuántas propiedades están al nombre de una persona. Para ello, solo deberás realizar la consulta en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), la cual ofrece la posibilidad de realizar la consulta de manera gratuita a través de su plataforma oficial.

    Cabe resaltar que se puede revisar el registro de viviendas y/o vehículos, ya sea si está tu nombre, el de un familiar o un conocido.

    Los servicios en línea de Sunarp se trata de un organismo descentralizado y autónomo que cuenta con la personería jurídica de derecho público con patrimonio propio. Asimismo, también posee autonomía funcional, jurídica, registral, técnica, económica, financiera y administrativa. Es así como le ofrece facilidades al ciudadano ante ciertas dudas en relación a las propiedades, ello sin acudir a las oficinas o exponerse a largas colas.

    Para conocer cuántas propiedades posee una persona, es necesario contar con un dispositivo con acceso a internet. De este modo, tendrá acceso a la página oficial que le brinda los datos necesarios en solo cuatro pasos.

    wapa.pe

    ¿Cómo saber cuántas propiedades tiene una persona?

    Wapa trae para ti los pasos para saber cuántas propiedades posee una persona:

    • Paso 1: Ingresa aquí: https://www.sunarp.gob.pe/Consultas/consPropiedad para iniciar con el procedimiento.
    • Paso 2: Elige el tipo de documento de identidad, ya sea DNI o Carné de Extranjería, para colocar el número correspondiente.
    • Paso 3: Coloca la fecha de emisión del DNI y da clic en "No soy un robot".
    • Paso 4: Finalmente selecciona en la opción "Realizar búsqueda".
    wapa.pe

    ¿Cómo saber si mi casa aparece registrada a mi nombre?

    Si tienes dudas sobre el registro de tu vivienda o terreno, puedes realizar la consulta en línea sin un pago de por medio. Según la resolución 263-2018-SUNARP-SN puedes realizar este proceso solo con los datos del sueño.

    En caso de la búsqueda sobre la posesión de un inmueble, se deberá realizar con la respectiva partida registral. Este procedimiento tiene un costo de 7 soles; no obstante, el precio varía en caso desees imprimir o visualizar cada asiento registral. El costo extra para este requerimiento es de 6 soles. Para iniciar con el procedimiento de solicitud, deberás seguir los pasos a continuación:

    • Deberás ingresar a la página oficial de Sunarp - Servicios en línea
    • Selecciona la opción consulta de propiedad
    • Ingresa los datos solicitados de tu DNI para seguir con el proceso
    • Reconoce el código captcha presentado en la página.
    • Presiona sobre realizar búsqueda.
    wapa.pe

    ¿Cómo registrar mi propiedad en la Sunarp de manera rápida?

    Si aún no registras tu propiedad en la Sunarp, puedes seguir los pasos que Wapa trae para ti:

    • Paso 1: Acude al Registro de Predios para verificar la información del vendedor y conocer si la vivienda se encuentra inscrita. En el lugar te entregarán una partida registral del inmueble en cuestión, la cual deberás guardar.
    • Paso 2: Cuando se realice el contrato de compra-venta, ambos deberán acudir a la notaría para que puedan expedir un parte notarial de la escritura pública del proceso de adquisición de un departamento o casa.
    • Paso 3: Luego deberás acudir a la Sunarp, donde el dependiente del notario presentará la solicitud de inscripción de título en la Oficina Registral. Este procedimiento tiene un pago previo por derechos registrales, el cual te permite inscribir tu propiedad.
    • Paso 4: El documento ingresado a la Oficina Registral de la Sunarp deberá ser adjuntado en el parte notarial de la escritura pública de compra-venta de la vivienda.
    • Paso 5: En el proceso es necesario detallar la fecha, hora, minuto, segundo y numeración del ingreso del título.

    Cuando finalice el proceso y el título de compra-venta es revisado por el registrador público, se extenderá el asiento de inscripción en la partida registral de la vivienda a fin de que el comprador figure como propietario del inmueble. Debes tener en cuenta que, el proceso puede tomar un periodo entre 58 horas hasta máximo 7 días.

    SOBRE EL AUTOR:
    Sunarp: Consulta AQUÍ cuántas propiedades tiene una persona a su nombre con su DNI

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY