• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quieres APRENDER INGLÉS? ICPNA lanza BECAS a nivel nacional para ESTUDIAR GRATIS

Los jóvenes podrán estudiar gratis en el ICPNA por más de un año y con todos los materiales de estudio.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Quieres APRENDER INGLÉS? ICPNA lanza BECAS a nivel nacional para ESTUDIAR GRATIS
    ICPNA ofrece becas para estudiar gratis inglés por más de un año.

    El Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) lanzó una nueva oferta de estudio para estudiar inglés gratis y de manera virtual a través de una beca. Se trata de la cuarta convocatoria a nivel nacional donde pueden postular los estudiantes de todo el país para estudiar por 13 meses continuos sin un pago por el servicio.

    Las becas para estudiar gratis en el centro de estudios forma parte de una alianza con el Instituto Peruano de Fomento Educativo. De este modo, se brindó la posibilidad de acceder a nuevas subvenciones con todos los materiales de estudio para un correcto aprendizaje en las aulas. Es importante mencionar que, la convocatoria de postulación se encuentra dirigida a los mayores de 14 años, quienes podrán aplicar para ser parte de la Beca Conectemos.

    “Durante este año, son más de 300 los becarios que forman parte de este proyecto educativo, por eso invitamos a todos a postular y así seguir ampliando las oportunidades de crecimiento a través de la formación en el idioma inglés”, mencionó la gerente general del ICPNA, Rafael Yzaga.

    Es importante mencionar que, los estudiantes interesados en aplicar a la beca de ICPNA deberán postular desde el 1 al 9 de diciembre de 2022. En la misma línea, deberán tener en cuenta el proceso de postulación y cuáles son los requisitos para aplicar a la oportunidad educativa.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    ¿Cuáles son los requisitos para estudiar gratis en el ICPNA?

    Las becas ofrecidas para más de un año de estudio cuentan con diversas especificaciones respecto a la aplicación de los postulantes. En este caso, no podrán postular los jóvenes que se encuentren estudiando ni sean considerados alumno regular. Si se trata de un ex alumno, será necesario no presentar ciclos previos desaprobados, no tener continuidad vigente y no contar con otra beca o subsidio académico.

    Si se trata de un postulante que se encuentra en el colegio, será necesario presentar un promedio mayor o igual a 16 en los dos últimos años de educación secundaria. Mientras que los jóvenes que se encuentran en un instituto deberán validar que el centro se encuentre acreditado por Minedu, no deberán presentar ningún curso desaprobado y será necesario certificar un promedio ponderado mayor o igual a 14 en su último semestre de estudio.

    En la misma línea, será necesario demostrar que no cuentan con los medios económicos suficientes para cubrir la pensión del ICPNA, la cual se determinará a través de una evaluación donde se analizará la situación socioeconómica. Para ello se solicitará:

    1. Documento de identidad del apoderado, padre, madre, estudiante, y hermanos(as) u otros aportantes.
    2. Si el estudiante se encuentra en una escuela, será necesario presentar su certificado o constancia de notas del último semestre.
    3. Si se encuentran en un instituto o universidad, deberán presentar el certificado o constancia del último semestre de estudio.
    4. Los postulantes que sean universitarios, deberán presentar su certificado o constancia de tercio superior en el último semestre académico.

    ¿Qué ofrece la Beca Conectemos para estudiar Inglés gratis en el ICPNA?

    De acuerdo con la 'guía para la convocatoria Beca Conectemos', la oportunidad educativa cuenta con ciertas características de interés para los postulantes. Wapa tiene para ti todos los detalles:

    1. Es de alcance a nivel nacional.
    2. Está dirigida a personas mayores de 14 años de edad que apliquen al Programa de inglés para jóvenes y adultos en la modalidad virtual y frecuencia Diario Normal.
    3. La cobertura de la beca implica los costos académicos y de materiales.
    4. La duración de la beca es de trece meses.
    5. El postulante debe aplicar a la beca de acuerdo al cronograma de convocatorias que se publicará en la página web
    wapa.pe

    ¿En qué casos se puede perder la beca en el ICPNA?

    En este caso, será necesario tener en cuenta ciertas condiciones que establece el centro de estudios para mantener la beca completa. Wapa tiene para ti los detalles:

    • Al no mantener la nota mínima de 80, aprobatoria.
    • Al estudiar de forma interrumpida.
    • Al recibir una sanción disciplinaria.

    ¿Cómo postular en las becas ICPNA para estudiar gratis?

    Los jóvenes interesados en postular deberán tener en cuenta el link oficial: https://sabe.ipfe.org.pe/preregistro/becaconectemos. Es importante mencionar que la plataforma aún no se encuentra habilitada y será necesario esperar hasta el periodo de postulación desde el 1 al 9 de diciembre.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Quieres APRENDER INGLÉS? ICPNA lanza BECAS a nivel nacional para ESTUDIAR GRATIS

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY