• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Certificado de Estudios secundarios: descarga AQUÍ el documento completamente GRATIS

Los padres de familia podrán solicitar el certificado de estudios a través de la plataforma del Ministerior de Educación.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Certificado de Estudios secundarios: descarga AQUÍ el documento completamente GRATIS
    Los padres de familia podrán acceder al certificado de estudios completamente gratis.

    Muchos jóvenes se encuentran a solo meses de finalizar su educación en el colegio, por ello es importante conocer el procedimiento para acceder al certificado de estudios. En este caso, los padres de familia deberán tener en cuenta que podrán solicitar el certificado de Estudios secundarios completamente gratis.

    Se trata de un proceso online que se realiza a través de la plataforma virtual del Ministerio de Educación (Minedu), donde brindan el certificado de los jóvenes graduados. Cabe resaltar que, sector de educación habilitó una plataforma para que los apoderados puedan acceder a todos los documentos deseados de la educación inicial, primaria y secundaria.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    Solicita el certificado de Estudios secundarios GRATIS

    Los padres y madres de familia podrán solicitar el certificado de estudios a través de la plataforma oficial certificado.minedu.gob.pe. Wapa tiene para ti todos los pasos a seguir:

    Paso 1: Ingrese a la plataforma oficial del Ministerio de Educación o presione AQUÍ.

    wapa.pe

    Paso 2: En la página oficial deberán ingresar a "Solicitar certificado de estudios", el cual mostrará ciertas consideraciones para iniciar el Trámite de Solicitud de Certificado Oficial de Estudios.

    wapa.pe

    Paso 3: será necesario completar los datos solicitados respecto al departamento, provincia, distrito, nombre de la institución y código modular.

    ¿Cuáles son los requisitos para acceder al certificado de estudios?

    En este caso, la plataforma oficial del Minedu señala que los padres y madres de familia que realicen la solicitud deberán tener en cuenta lo siguiente:

    1.- La Institución Educativa (IE) la cual cursó su último año de estudios debe encontrarse en la lista de Instituciones Educativas activas para recibir Solicitudes Vía Web.

    2.- Tener el DNI del solicitante y del estudiante a la mano.

    3.- Solo se brindará información de Notas para los estudiantes que cuenten con registros en el SIAGIE (Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa) a partir del año lectivo 2013 (por nivel educativo).

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Certificado de Estudios secundarios: descarga AQUÍ el documento completamente GRATIS

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY