• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Qatar 2022: gastronomía peruana 'invade' los mejores restaurantes del mundial

La gastronomía peruana se hizo presente en el mundial Qatar 2022.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Qatar 2022: gastronomía peruana 'invade' los mejores restaurantes del mundial
    La castronomía peruana sigue ganando 'cancha' en el Mundial Qatar 2022.


    La gastronomía peruana se encuentra en Qatar en busca de sorprender el paladar de los turistas a pesar de la lejanía. En los alrededores del lugar se pueden observar los mejores locales donde se ofertan platillos conocidos como el lomo saltado, ceviche, pollo a la brasa, chifa, entre otros.

    A pesar de no clasificar para el mundial, los peruanos siguen marcando con su presencia en los mejores sabores y gastronomía a nivel internacional. Por ello es importante conocer cuáles son los mejores restaurantes y qué les ofrecen a los turistas del mundo en la gran fiesta futbolera.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    ¿Cuáles son los mejores restaurantes de comida peruana para disfrutar en el Mundial?

    La gastronomía peruana invade las calles del mundial gracias a los restaurantes creados por grandes referentes como Gastón Acurio. En este caso, los tres mejores locales ofrecen el mejor sabor del mercado con variaciones en la presentación, donde guardan el sabor de la sazón peruana.

    1.- La Mar Doha

    el restaurante fundado por Gastón Acurio en Qatar invita a los peruanos y viajeros a disfrutar de los más deliciosos platos marinos. Asimismo, también cuenta con presentaciones únicas como el lomo saltado, tiraditos, aguadito, mostrito, makis, entre otros.

    La cocina peruana tiene platillos únicos que son alabados y degustados a nivel internacional. Por ello, existen platos que no pueden ser dejados de lado como son los anticuchos. el chaufa aeropuerto, ceviche carretillero y el famoso pollo a la brasa. Los viajeros podrán encontrar el restaurante en la dirección InterContinental Doha Beach & Spa, an IHG Hotel, street 900, bldg. n.º 25, zone 61, Doha, Qatar.

    Asimismo, se deberá tener en cuenta que los precios varían entre 22 a 108 soles, ello de acuerdo a las indicaciones de trip Advidsor. Es importante mencionar que, no es el único restaurante que tiene el reconocido chef peruano, también podrán encontrar Manko Doha y La Mar Beach.

    wapa.pe

    2.- Coya

    Los turistas podrán disfrutar del sabor de la gastronomía peruana en el restaurante Coya, ubicado en Diplomatic St., building 262, street 831 W Doha Hotel & Residences, Doha, Qatar. En el lugar se ofrece una gran variedad de platos que mantienen el sabor de los platillos preparados en las calles peruanas, siendo el ceviche uno de los más especiales.

    En el lugar también podrán encontrar los famosos anticuchos, lomos, costillas, escabeche, e incluso bebidas como el pisco sour, chilcano y chicha morada. De acuerdo con Trip Advisor, el precio de los platos varía entre S/ 216 hasta S/487.

    wapa.pe

    3.- IKA South American

    El restaurante ofrece diversos platos peruanos a pesar de no ser enteramente del país, exponiendo el gusto por la gastronomía. En el lugar se puede encontrar varios platillos como el ceviche, el reconocido tipakay, alfajores, pisco, entre otros. El local se encuentra ubicado en Aba Al Hanin Bil Hanin Street 45 Aleph Doha Residences, Curio Collection By Hilton, Doha, Qatar.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Qatar 2022: gastronomía peruana 'invade' los mejores restaurantes del mundial

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY