• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quieres obtener una visa de residente en Estados Unidos? Así funciona la lotería

Los peruanos deberán tener en cuenta quienes podrán postular en la nueva lotería de visas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Quieres obtener una visa de residente en Estados Unidos? Así funciona la lotería
    Los peruanos interesados en la lotería de visas deberán tener en cuenta los requisitos.

    Conseguir una visa de residente en Estados Unidos podría ser complejo para los peruanos; sin embargo, existe una forma de conocer el mecanismo aplicado en el proceso y la documentación a rellenar. En primer lugar, se deberá tener en cuenta la lotería de visas, siendo un visa de diversificación anunciada cada año por el gobierno estadounidense.

    De acuerdo con el abogado de inmigración Jaime Barrón, es una forma de motivar a las personas de los países con un bajo registro de migración. En caso ganen la lotería, los ciudadanos podrán ingresar al país legalmente como residentes. "Lo hacen cada año y mucha gente se beneficia de ello", señaló el especialista para un medio internacional.

    Es importante mencionar que, cada año el gobierno anuncia qué países pueden participar en la lotería de visas, siendo cambiado cada cierto periodo de tiempo. "Los que están sobregirados de personas que migran a Estados Unidos, como este año México, El Salvador, Venezuela, entre otros países latinos (...) quedan eliminados", expresó.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    ¿Cuáles son los requisitos para postular en la lotería de visas de EE.UU?

    Respecto a las personas que podrán participar en la lotería, el abogado explica cuáles son las características del público objetivo. En este caso, el abogado expresa que los postulantes deberán tener más de 21 años y podrán ser solteros o casados. Asimismo, se deberá tener en cuenta que al obtener el beneficio podrán llevar a la mayoría de sus familiares al país.

    "También hay que ver que no tengan antecedentes criminales, que tengan una educación básica mínima y que cumplan con más requerimientos para inmigrar", explicó.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Quieres obtener una visa de residente en Estados Unidos? Así funciona la lotería

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY