• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

ONPE: ¿Cómo solicitar el pago de 120 soles si fuiste miembro de mesa el 2 de octubre?

Los peruanos y peruanas que fueron miembros de mesa deberán tener en cuenta el proceso para acceder a los 120 soles.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ONPE: ¿Cómo solicitar el pago de 120 soles si fuiste miembro de mesa el 2 de octubre?
    Los ciudadanos que cumplieron su labor como miembros de mesa podrán cobrar los 120 soles.

    Los peruanos y peruanas que cumplieron con su labor en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 deberán tener en cuenta que accederán a un pago de 120 soles. El monto señalado responde a las gestiones administrativas realizadas durante el proceso electoral, así como el tiempo invertido en los comicios electorales del pasado domingo 2 de octubre.

    Como se recuerda, previo a las elecciones se realizó un sorteo que determinaba quiénes serían los miembros de mesa. Asimismo, cada ciudadano podía conocer su rol a través de la plataforma oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Es importante mencionar que, solo aquellos que acudieron y brindaron el servicio de manera correcta podrán realizar el trámite para acceder a la compensación económica que se puso a disposición.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    ¿Cómo cobrar los 120 soles si fuiste miembro de mesa en las Elecciones 2022?

    Los ciudadanos que acudieron a cumplir su labor como miembros de mesa deberán conocer todos los detalles sobre el pago que recibirán por la jornada electoral. De acuerdo con los canales oficiales de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, los peruanos y peruanas debieron registrarse en una página web que la ONPE puso a disposición.

    Asimismo, debieron seguir con una serie de pasos para realizar correctamente el registro y poder recibir el monto señalado. En este caso, todos miembros de mesa debieron registrarse en la plataforma oficial de la ONPE, la cual solicitará validar el DNI y registrar los datos personales para acceder al pago de 120 soles.

    Accede a la página oficial de la ONPE haciendo clic aquí.

    wapa.pe

    Es importante mencionar que, el plazo para registrarse finaliza a las 23:59 horas del 12 de octubre del presente año. Asimismo, la plataforma señala que se deberá completar correctamente los datos y modalidad de pago debido a que no hay opción de cambio.

    En caso se presente un error de registro, los ciudadanos deberán cobrar de manera presencial en el Banco de la Nación con el DNI y según cronograma. Asimismo, solo se pagará a los peruanos que cumplieron con su deber cívico y se verificará la información con las actas electorales.

    wapa.pe

    En segundo lugar, deberán completar el formulario de declaración jurada en consultaelectoral.onpe.gob.pe.

    ¿Cómo cobrar los 120 soles si reemplazaste a un miembro de mesa?

    Si no fuiste elegido como miembro de mesa, pero cumpliste con la labor en las Elecciones 2022, podrás solicitar el pago de 120 soles. En este caso, los peruanos pudieron inscribirse hasta dos días de finalizado los comicios.

    Es importante mencionar que, la ONPE informará las fechas de pago de la compensación económica, ya sea a través de las cuentas bancarias, billetera digital asociada al DNI o de manera presencial.

    SOBRE EL AUTOR:
    ONPE: ¿Cómo solicitar el pago de 120 soles si fuiste miembro de mesa el 2 de octubre?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY