• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

ONPE: ¿Cómo saber cuál es el local de votación oficial para las Elecciones 2022?

Los ciudadanos podrán conocer cuál es el local de votación oficial para las Elecciones Municipales y Regionales 2022. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ONPE: ¿Cómo saber cuál es el local de votación oficial para las Elecciones 2022?
    Los peruanos podrán conocer cuál es el local de votación oficial a través de un mensaje.

    La plataforma "Elige tu local de votación" ya no se encuentra disponible para la población, ello tras ser anunciada su fecha límite hasta el 5 de junio del presente año. Los ciudadanos tuvieron la oportunidad de seleccionar los centros de votación más cercanos a su hogar, los cuales fueron registrados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

    La elección del local de sufragio era importante debido a las próximas Elecciones Municipales y Regionales 2022, las cuales se llevarán a cabo el domingo 2 de octubre. Al respecto, solo un total de 3.906.100 quienes usaron la plataforma para elegir el centro de votación. Por otro lado, un total de 20.853.962 peruanos y peruanas no accedieron a la página en el tiempo establecido.

    Es importante mencionar que, el padrón electoral aprobado para las elecciones comprende 24.760.062 ciudadanos aptos, quienes podrán conocer el local oficial para la votación a través de un mensaje emitido por la ONPE.

    wapa.pe

    ¿Cuándo establecerán el local de votación oficial para las Elecciones 2022?

    Los ciudadanos que no registraron los tres locales cercanos a su hogar para la votación a nivel nacional, deberán asistir al local establecido por la ONPE. Es decir, deberán acudir al centro señalado por el organismo electoral, el cual se encontrará dentro del distrito que aparece en el DNI.

    Cabe resaltar que, el lugar elegido no será necesariamente cerca de su vivienda registrada en el Documento Nacional de Identidad. La información requerida será emitida a partir del 1 de septiembre a través de un mensaje o por correo electrónico.

    “A partir del 01 de setiembre de 2022, te confirmaremos a este correo el local que te hemos asignado”, señaló la ONPE a los electores.

    Con respecto a las personas que seleccionaron los locales de votación a través del aplicativo, el organismo indicó que hará todo lo posible para asignar al electro el centro que eligió como primera prioridad. No obstante, también se deberá tener en cuenta el aforo máximo por cada lugar.

    Son tres los locales que podían elegir los ciudadanos en la plataforma de la ONPE. (Foto: Captura Elige tu local de votación)
    Son tres los locales que podían elegir los ciudadanos en la plataforma de la ONPE. (Foto: Captura Elige tu local de votación)

    ¿Cuál será el aforo máximo para los locales de votación según la ONPE?

    Debido a la pandemia del COVID-19, la ONPE estableció un total de 12.875 locales de votación para las Elecciones Regionales y Municipales 2022. Para aumentar la cantidad de centros habilitados, el organismo eligió espacios abiertos y otros recintos públicos y privados para que los electores acudan sin generar largas colas.

    Asimismo, anunció que solo se permitirá el 50% del aforo en cada centro. En la misma línea, el organismo electoral señaló la instalación distanciada de las mesas de sufragio, donde emitirán su voto un total de 300 electores.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ONPE: ¿Cómo saber cuál es el local de votación oficial para las Elecciones 2022?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY