• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fonavi 2022: ¿Qué se sabe sobre la devolución del dinero y quiénes podrán cobrarlo?

Los fonavistas deberán completar el formulario 2 para el registro de sus aportes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Fonavi 2022: ¿Qué se sabe sobre la devolución del dinero y quiénes podrán cobrarlo?
    Devolución Fonavi 2022: Consulta AQUÍ si accedes al beneficio y cómo rellenar el formulario 2 del registro de aportes.

    Los fonavistas se encuentran expectantes a la Devolución de los Aportes al Fondo de Vivienda (Fonavi). Ante la apertura del formulario 2 para el registro de aportes, es importante conocer cuáles son los pasos a seguir para iniciar el procedimiento oficial en la página correspondiente.

    El documento que se deberá completar se encuentra disponible en la plataforma oficial del Fonavi, donde se hace referencia al pago del Fondo de Vivienda e Historial Laboral. En la misma línea, tras finalizar el proceso podrán acceder al certificado provisional que establecerá el monto mínimo y máximo que recibirán como pago.

    El presidente del Fonavi, Luis Luzurriaga explicó todos los detalles sobre el formulario en una entrevista para Exitosa. Asimismo, especificó los pasos a seguir para obtener el Certificado de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos (CERAD) provisional.

    wapa.pe

    ¿Cómo rellenar el formulario 2 para la devolución del Fonavi?

    Los ciudadanos que buscan la devolución del monto correspondiente por el Fonavi deberán seguir los pasos a continuación:

    Paso 1: ingrese a la página oficial de la Secretaría técnica Fonavi o presione AQUÍ para iniciar con el procedimiento.

    wapa.pe

    Paso 2: Ingrese el tipo de documento y el número del mismo para registrarse en la plataforma.

    Paso 3: Ingrese el nombre, apellido, documento de identidad, año de inicio y fin de los aportes del fonavista.

    De este modo podrá continuar con las indicaciones del presidente del Fonavi para un correcto llenado del formulario. Al respecto mencionó que los ciudadanos deberán colocar las fechas aproximadas de sus aportes. Luego deberán demostrar la información ingresada a través de boletas de pagos que evidencian las aportaciones en los meses y días señalados previamente.

    "Con esta información, la comisión se encargará de verificar sus dichos con la información entregada por la Secretaría Técnica y en breve tiempo se emitirá el CERAD provisional”, mencionó Luzuriaga para Exitosa.

    ¿Quiénes podrán solicitar la devolución del Fonavi?

    Podrán solicitar la devolución aquellos fonavistas que puedan acreditar los aportes de uno o dos meses, o uno o dos años. Es decir, los ciudadanos que cuenten con un registro de sus pagos podrán recuperar su dinero de acuerdo a la cantidad de tiempo que se mantuvo bajo el sistema.

    "Los montos no podrán ser iguales con los de aquellos que tienen más de diez años, quienes percibirán entre 11 y 20 mil soles”, señaló Luis Luzuriaga sobre la devolución del Fonavi.

    Es importante mencionar que, podrán acceder a la devolución todos los trabajadores dependientes e independientes que cuenten con los aportes correspondientes al Fonavi. No obstante, quedan excluidas las personas que se beneficiaron de sus recursos en un monto igual o mayor al aporte realizado. Los peruanos podrán conocer si se encuentran en el Fondo Nacional de Vivienda siguiendo los pasos señalados a continuación:

    Paso 1: Ingresa a la plataforma del Padrón nacional o presione AQUÍ.

    wapa.pe

    Paso 2: ingrese el tipo de documento, número correspondiente y el código señalado para poder realizar la consulta.

    Paso 3: la plataforma le mostrará el resultado de búsqueda con el número de documento, nombres, apellidos e incluso la fecha correspondiente al registro en el SIFONAVI.

    En caso presenten dudas o consultas sobre la devolución del Fonavi, deberán comunicarse a través de la Plataforma Única de Atención Virtual (01) 640-8655.

    SOBRE EL AUTOR:
    Fonavi 2022: ¿Qué se sabe sobre la devolución del dinero y quiénes podrán cobrarlo?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY