• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Retiro CTS y AFP: ¿Qué entidades financieras pagan más por depósitos a plazo fijo?

Los peruanos podrán conocer cuáles son las entidades financieras que ofrecen un alto porcentaje de ganancias por los ahorros. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Retiro CTS y AFP: ¿Qué entidades financieras pagan más por depósitos a plazo fijo?
    La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP anunció cuáles son las entidades financieras con una mejor tasa de interés.

    El retiro del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) y el desembolso de 18.400 soles de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) generó un nuevo panorama de interés ante los depósitos a plazo fijo en las entidades bancarias. Al respecto, los peruanos se encuentran expectantes ante las mejores tasas de interés que otorguen beneficios positivos para sus ahorros.

    El depósito a plazo fijo es una opción viable para las personas que buscan mantener sus ahorros guardados en los bancos o cajas. Al respecto, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó cuáles son las entidades financieras que otorgan más del 7% de interés a los peruanos que deciden entregar su dinero.

    Es importante mencionar que, el depósito a plazo es una forma de ahorro en las entidades financieras con opción a generar ganancias. Esto se debe a los intereses generados durante el lapso de tiempo que decida el usuario al ingresar el dinero. Frente a las fechas de vencimiento del plazo, algunas entidades ofrecen un porcentaje elevado para el ahorro mensual o anual.

    Si las personas deciden retirar antes el dinero colocado en un depósito a plazo, deberán pagar una penalización y perderán los intereses ganados por infringir el contrato. Existen otros casos donde las entidades no cobran el monto correspondiente por no cumplir el acuerdo firmado.

    Los peruanos podrán elegir la entidad financiera con la mejor tasa de interés en el mercado.
    Los peruanos podrán elegir la entidad financiera con la mejor tasa de interés en el mercado.

    ¿Qué entidades financieras ofrecen una mejor tasa por depósito a plazo fijo?

    La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) registró el porcentaje ofrecido por los bancos y cajas en abril del 2022. Wapa tiene para ti la lista completa:

    Entidad financieraPorcentaje (%)
    Banco Alfin7,13%
    CRAC Del Centro7,01%
    CRAC Los Andes6,89%
    Financiera Efectiva6,87%
    CRAC Raíz6,80%
    Financiera Qapaq6,77%
    CRAC Incasur6,70%
    CMCP Lima6,62%
    Financiera Oh!6,56%
    Banco Pichincha6,42%
    Banco Ripley6,39%
    Banco GNB6,18%
    CMAC Arequipa6,12%
    Financiera Confianza6,11%
    Financiera Proempresa6,03%
    CMAC Sullana5,91%
    CMAC Huancayo5,73%
    CMAC Paita5,69%
    CMAC Tacna5,64%
    BanBif5,63%
    CMAC Maynas5,57%
    Banco Santander5,50%
    Financiera Compartamos5,38%
    Financiera Credinka5,31%
    Banco de Crédito (BCP)5,23%
    CMAC Trujillo5,12%
    Banco Falabella5,02%
    Mibanco4,91%
    CMAC Piura4,85%
    BBVA4,83%
    CRAC Prymera4,82%
    CMAC Cusco4,58%
    CMAC del Santa4,23%
    Scotiabank4,15%
    Financiera Crediscotia3,53%
    Interbank2,57%
    Banco de Comercio2,33%
    CRAC Cencosud Scotia2,07%

    Es importante mencionar que, existen ciertas ventajas de mantener el dinero correspondiente a los ahorros en una cuenta a plazo fijo. Al respecto, el portal Comparabien señaló que los usuarios podrán colocar el monto deseado en un lugar seguro, donde no existe la opción de pérdida.

    Frente a posibles escenarios donde la entidad financiera quiebre, se entregará el Fondo de Seguro de Depósitos (FSD) para cubrir el depósito. Además, también podrán gozar de una rentabilidad fija con una ganancia segura frente al porcentaje entregado por la entidad financiera.

    Cabe resaltar que, las personas podrán elegir el tiempo máximo de años o meses para colocar los ahorros en la cuenta. En caso opten por solicitar plazos mayores, el interés de los depósitos aumentará hacia un monto más rentable.

    ¿Cómo retirar los ahorros de la CTS de manera rápida y sin salir de casa?

    Los trabajadores formales podrán tramitar el retiro de la CTS en simples pasos y son salir de su hogar. Wapa tiene los pasos a seguir para solicitar los ahorros sin realizar solicitudes al centro de trabajo.

    Paso 1: deberán conocer en qué bancos o caja rural se encuentran los ahorros de la CTS para iniciar con el proceso. En caso no cuenten con la información, podrán consultarlo con su empleador.

    Paso 2: solicite el desembolso de a CTS desde la banca móvil de la entidad financiera donde se encuentren sus ahorros. Solo deberá verificar la cuenta y realizar la transferencia a sus tarjetas o cuentas correspondientes.

    Paso 3: verifique el monto depositado en ese instante para finalizar el proceso.

    En caso decida solicitar el dinero de manera presencial, solo deberá acudir a la entidad durante el horario de atención. Luego deberá acercarse a una ventanilla para realizar el trámite correspondiente para la entrega del monto elegido a retirar.

    SOBRE EL AUTOR:
    Retiro CTS y AFP: ¿Qué entidades financieras pagan más por depósitos a plazo fijo?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY