• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Lavar el pollo tiene algún riesgo? Conoce cómo evitar una intoxicación alimentaria

Lavar el pollo antes de cocinar podría ser un peligroso para la salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Lavar el pollo tiene algún riesgo? Conoce cómo evitar una intoxicación alimentaria
    Más de uno lava el pollo antes de cocinar.

    El común denominador de las personas considera que lavar el pollo es una buena idea. Pero esto no podría estar más lejos de la realidad, ya que lavar el pollo crudo incrementa el peligro de una intoxicación alimentaria.

    De acuerdo a la Agencia de Normas Alimentarias de Reino Unido (FSA por sus siglas en inglés) advirtió ya hace bastante tiempo que lava el pollo antes de prepararlo eleva el riesgo de propagación de la bacteria campylobacter tanto en las manos, superficies, la ropa y artículos de cocina por la salpicadura de gotas de agua.

    No obstante, aún continuamos cometiendo el mismo error al dejar el pollo debajo el chorro de agua esparciendo la bacteria alrededor. De esta forma, el campylobacter puede pasar de nuestro organismo como, por ejemplo, de un cuchillo que tengan cerca al lavadero.

    Pero no todo el mundo piensa igual, según con la FSA, el 44% de las personas en Reino Unido pasa el pollo por el agua antes de cocinarlo. Los motivos más comentados para hacer este acto es la suciedad o los gérmenes, o porque es un hábit adquirido.

    La infección estomacal generada por la campylobacter es una de las causas más comunes de la intoxicación alimentaria. Sobre todo, cuando se viaja, es un síntoma que se conoce como la “diarrea del viajero”.

    Normalmente, esta infección se debe por consumir aves crudas, vegetales frescos o la leche sin pasteurizar.

    wapa.pe

    ¿Cómo se contagia la campylobacter?

    Esta bacteria se contagia al comer o ingerir alimentos infectados y, de acuerdo a la web MedlinePlus, puede provocar diarrea, dolor abdominal, fiebre, náuseas y vómito.

    ¿Cuáles son las secuelas de la infección?

    La mayoría de los casos se enferman durante unos días, pero pueden desarrollar problemas de salud a largo plazo, como por ejemplo pueden presentar el síndrome de intestino irritado y el síndrome de Guillain-Barré, que ataca el sistema nervioso periférico.

    ¿Cuál es el tratamiento para campylobacter?

    Sobre el tratamiento para una infección con esta bacteria se trata en ingerir bastante agua, comer pequeñas porciones de alimentos durante el día, en vez de grandes cantidades en el desayuno, almuerzo y cena, tener una dieta alta en potasio, así como tener comidas saladas.

    Sin embargo, cada caso es distinto, así que es preferible visitar al médico para que te de un régimen específico para tu persona.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Lavar el pollo tiene algún riesgo? Conoce cómo evitar una intoxicación alimentaria

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY