• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuánto cuesta la gasolina y dónde conseguir los precios más bajos?

Descubre cuáles son los mejores precios de la gasolina en todo el Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuánto cuesta la gasolina y dónde conseguir los precios más bajos?
    Descubre cuál es el precio de la gasolina y otros combustibles en la capital. | Hector Jara | GLR

    El precio de los combustibles es una interrogante diaria de los peruanos, aún más frente al incremento del petróleo por el conflicto entre Rusia y Ucrania. Por ello, para conseguir los mejores precios del mercado, los compradores podrán acceder a la plataforma Facilito del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin). 

    La plataforma brinda acceso a los precios de la gasolina, gas licuado de petróleo y gas natural vehicular. Además, registra la dirección exacta y nombre de los establecimientos formales en todo el país de acuerdo al precio en el mercado.

    Solo deberá elegir el departamento, provincia, distrito y producto de su interés para acceder al número de contacto para la compra. Es importante mencionar que, los precios no son fijos y se encuentran en constante actualización.

    wapa.pe

    ¿Cuál es el precio de la gasolina según Facilito?

    Los interesados en comprar gasolina podrán ingresar a la página oficial de Facilito para conocer los distribuidores cerca de su hogar. Para ello deberá ingresar a Facilito.gb.pe y seleccionar la opción "Combustibles de líquidos Diesel Gasolina".

    El precio de la gasolina de 84 octanos se encuentra entre S/ 10.44 y S/ 17.94, mientras que el Gasohol 90 Plus fluctúa entre S/ 12.89 y S/ 17.99. En el segundo caso, el precio más económico se encuentra en Carabayllo, seguido de Comas con un monto de 16 soles.

    Con respecto a Gasohol 95 plus, el rango de los precios se encuentra entre 13 soles en Carabayllo y 18.69 soles en Villa María del Triunfo. Por otro lado, la 97 plus se promedia entre S/ 17.80 y S/ 19.43. Finalmente, el precio del Gasohol 98 Plus se encuentra en 15.25 soles en Lima y 20.78 en Ate.

    wapa.pe

    ¿Cuál es el precio del petróleo (diésel) en Lima?

    El precio del petróleo se encuentra en la opción DB5 S-50 UV, dentro del apartado "Combustibles de líquidos Diesel Gasolina". El monto más económico se ubica en Carabayllo con S/ 11.19 y el precio más alto se encuentra en Lurigancho con 15.77 soles.

    wapa.pe

    ¿Cuánto cuesta el balón de gas hoy 24 de marzo?

    El precio del balón de gas es una preocupación diaria de las familias peruanas, ello ante el aumento y reducción en los últimos meses. A la fecha, el precio más económico se encuentra en Villa María del Triunfo con 47 soles por balón; sin embargo, se puede conseguir en Rímac y San Juan de Lurigancho con S/ 48.

    Con respecto al precio más alto, Ate, Villa el Salvador, Magdalena del Mar, San Juan de Lurigancho, Carabayllo, Los Olivos y Lurigancho lo ofertan a 50 soles.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cuánto cuesta la gasolina y dónde conseguir los precios más bajos?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY