• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bono Renta Joven 2022: Link de consulta para conocer si eres beneficiario de los 500 soles

Si tienes entre 18 y 40 años de edad, y no tienes recursos suficientes para pagar el costo de un alquiler de un inmueble, podrías ser beneficiario de este subsidio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bono Renta Joven 2022: Link de consulta para conocer si eres beneficiario de los 500 soles
    Inscripción del Bono renta joven 2022. | Foto: John Reyes Mejia

    El gobierno peruano continúa emitiendo una serie de subsidios con el fin de contrarrestar la crisis económica agravada por la pandemia de coronavirus. Es por ello que, si tienes entre 18 y 40 años de edad y no cuentas con un fondo monetario suficiente para pagar tus gastos básicos como el alquiler de un cuarto, podrías ser beneficiario del Bono Renta Joven.

    El objetivo de este bono es ayudar económicamente a miles de jóvenes en condiciones vulnerables durante los próximos cinco años. A continuación, te daremos a conocer cuál es el link para consultar si eres beneficiario de este subsidio. Además, qué requisitos necesitas cumplir para acceder.

    Cabe mencionar que, la ayuda económica de 500 soles se divide en 2 partes: Un 70% para ayudar a pagar el alquiler del inmueble actual en el que viven los jóvenes y un 30% destinado al ahorro para el futuro pago de la inicial de una vivienda en Techo Propio o Mivivienda.

    Bono Renta Joven 2022: Link de consulta

    Puedes consultar AQUÍ si eres beneficiario de esta ayuda económica.

    Cabe mencionar que, anualmente el Ministerio de Vivienda abre convocatoria para quienes deseen acceder a este subsidio. Por ello, deberás conocer cuáles son los requisitos que debes cumplir y cuál es el proceso que debes seguir.

    ¿Cómo puedo acceder al Bono Renta Joven 2022?

    Para solicitar al Bono Renta Joven 2022, deberás presentar los siguientes documentos:

    • Documentos que demuestren que el inmueble a alquilar es propiedad del arrendador y debe estar inscrito en Registros Públicos.
    • Llenar el Formulario Único de Arrendamiento (FUA) disponible en la página web de MiVivienda.

    ¿Cuáles son los requisitos para tener el Bono Renta Joven?

    -Uno de los requisitos para la inscripción del Bono Renta Joven 2022, es que debes estar en el rango de edad de 18 – 40 años, así como alquilar un domicilio donde el costo no sea mayor de 1560 soles, ni menor a 750 soles.

    -Asimismo, debes de conformar un grupo familiar o un grupo de no dependientes, donde haya un jefe representante. En el cual, el ingreso mensual del jefe del grupo familiar o del grupo de no dependientes no debe superar los 3,538.00 soles.

    -Otro de los requisitos es que ningún integrante de la familia debe ser propietario o copropietario de un terreno, vivienda o aires independizados. Así como no haber recibido ni postulado para recibir apoyo por parte del estado en los siguientes programas sociales: FONAVI, ENACE, FMV S.A., BANMAT.

    -Ninguno de los jefes del grupo familiar debe de estar en el Registro de Deudores Judiciales Morosos (REDJUM)

    Si cumples con los requisitos para acceder a esta convocatoria que ofrece el gobierno, sigue los siguientes pasos para poder inscribirte.

    SOBRE EL AUTOR:
    Bono Renta Joven 2022: Link de consulta para conocer si eres beneficiario de los 500 soles

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY