• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Trucos para lavar las manchas amarillas de sudor y desodorante de la ropa

Fórmulas de limpiezacaseras que te serán de mucha ayuda. ¡Económicas e infalibles! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Trucos para lavar las manchas amarillas de sudor y desodorante de la ropa
    Fórmulas de limpiezacaseras que te serán de mucha ayuda. ¡Económicas e infalibles!

    Las manchas ocasionadas por nuestro sudor y desodorante pueden volverse un verdadero dolor de cabeza. ¿A quién le gusta lucir su suéter blanco preferido con evidentes manchas debajo de las axilas?

    Esto suele ocurrir ya que la mayoría de desodorantes contienen aluminio y al tener contacto con nuestro sudor generan un líquido de tono amarillento, marrón o blanco que mancha la ropa.

    wapa.pe

    En las siguientes líneas te compartimos cinco tips caseros de limpieza muy efectivos para esta zona en particular. ¡Atenta y toma nota!

    Lavavajillas en líquido

    Has una fórmula de agua oxigenada con lavavajillas líquido, solamente necesitarás unas cuacharadas. Aplica directamente en la mancha y frota por unos minutos, luego, deja reposar por alrededor de una hora. Enjuaga y listo.

    Bicarbonato de sodio (recomendado para prendas de colores claros)

    ¿Se manchó tu polo blanco básico? ¡Tranquila! Prepara una mezcla efectiva con una cantidad pequeña de bicarbonato de sodio en polvo con zumo de limón, diluir. 

    Verás que se creará una pasta espesa, aplicar por 15 minutos sobre la mancha y luego, remojar en agua. Frotar bien la zona y lavar la prenda.

    Sal

    ¡Así como lo lees! Este ingrediente que seguramente tienes en la cocina posee grandes propiedades para eliminar manchas en la ropa, sobre todo si se mezcla con agua caliente.

    Para ello deberás dejar reposar la zona de la mancha en este líquido por alrededor de una hora. 

    Aspirina

    ¡Un secreto de todos los tiempos! En media taza de agua tibia introduce dos aspirinas trituradas y revuelve hasta que se integre completamente. Aplicar la pasta sobre la mancha y dejar reposar por dos horas. 

    Limón y vinagre

    Seguramente ya habrás leído de estos ingredientes en otros tips de limpieza, y es que son ¡súper efectivos!

    wapa.pe

    Tanto el limón como el vinagre son productos naturales que tratarán efectivamente las manchas en la ropa. Para ello, exprime un limón y mézclalo en partes iguales con el vinagre. Aplica suavemente en la prenda y deja actuar. 

    Para retirar la solución recuerda lavar las prendas con agua fría (no caliente, eso evitará que las manchas se fijen en tu prenda).

    Recuerda siempre tantear qué tipo de mezcla podría ayudarte mejor, de acuerdo al tipo de tela con que desees lavar. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Trucos para lavar las manchas amarillas de sudor y desodorante de la ropa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY