• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 cosas que no puedes dejar de limpiar diariamente para no enfermarte

El espejo, los electrodomésticos o aspirar, puedes dejarlo para elfin de semana, descubre qué cosas debes limpiardiariamente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    5 cosas que no puedes dejar de limpiar diariamente para no enfermarte
    El espejo, los electrodomésticos o aspirar, puedes dejarlo para elfin de semana, descubre qué cosas debes limpiardiariamente.

    Existen muchísimos motivos por los cuáles limpiar nuestra casa. Más allá de que este hábito nos brindará un ambiente con mayor espacio, reducirá el tiempo de encontrar las cosas y por supuesto, disfrutaremos del aroma agradable de nuestro hogar, la limpieza es fundamental para prevenir enfermedades. ¿Recuerdas cuando nos repetían de niñas lávate las manos antes de comer?, lo mismo sucede con nuestra casa, limpiarla es como desinfectar nuestro cuerpo de posible bacterias

    A veces el tiempo apremia debido al trabajo o los chicos, sin embargo existen ciertos lugares que deberíamos limpiar diariamente sin poner excusa alguna. 

    En la siguiente nota te contamos 5 cosas que deberías limpiar en tu hogar todos los días. 

    Saca la basura de la cocina

    wapa.pe

    ¿No me digas que omites eso verdad? Sacar la basura de casa es algo que debe hacerse todos los días sin pero que valga. Recuerda que en los desechos almacenamos se encuentran los alimentos descompuestos después de cocinar sumado a todo lo que utilizaste durante el día, estas cosas generan un olor desagradable, que puede impregnarse en todo tu hogar. A nadie le gusta convivir con aromas desagradables.

    Lavar los platos

    wapa.pe

    Si en el primer punto hablábamos de olores, acá tenemos otro buen ejemplo de adquisición de malos aromas. El lavado de platos debe practicarse inmediatamente luego de usarse, si lo piensas bien, incluso ahorrarás más tiempo debido a que no tendrás que refregar tanto. Por otro lado, cabe mencionar que la comida acumulada en los platos se empieza a descomponer con el transcurrir de las horas, lo que podría hacer que aparezcan plagas. 

    Secar derrames y quitar manchas de inmediato

    wapa.pe

    ¿Alguna vez has refregado sobre una mancha seca? Lo más probable es que no hayas conseguido retirarla por completo y esa blusa que tanto te gustaba esté arruinada. Mientras menos tiempo tardes en secar y lavar alguna mancha, mejor serán los resultados. Ahorrarás tiempo y también dinero porque no tendrás que reemplazar nada. Además, cuando hablamos de casa, somos conscientes que no podemos cambiar de sofás o cobijas tan fácilmente, lo mejor, es solucionar esos imprevistos de inmediato.

    Limpiar la cocina y el mostrador

    wapa.pe

    Quizá eres de las personas que dejan esta tarea para el fin de semana, sin embargo, si decidieras limpiar la cocina diariamente luego de las salpicaduras o derrames propios de todo aquel que prepara los alimentos, la grasa se impregnaría menos y será más fácil removerla, además, esos alimentos regados en la estufa puedes atraer insectos y malos olores.

    ¡La ducha!

    wapa.pe

    El cuarto de baño no tiene por qué ser un lugar desagradable, seguramente te enfocas en desechar la basura del tacho de ese cuarto y de ambientar con aromatizantes ese espacio, sin embargo, no puedes olvidarte de la ducha, es algo que sin duda no puedes dejar para después. Retira los residuos de jabón o los cabellos que caen, no te tomará ni dos minutos y repite esta actividad diariamente para prevenir la acumulación del moho y los hongos.

    Ya lo sabes Wapa, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, y que es indispensable que lo pongas en practica desde ahora. ¿Qué esperas?

    SOBRE EL AUTOR:
    5 cosas que no puedes dejar de limpiar diariamente para no enfermarte

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY