• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Machu Picchu busca ser pionero mundial en reducir emisiones de carbono

Santuario Histórico Machu Picchu está en camino de convertirse en el primer destino turísticodel mundo en reducir sus emisiones de carbono. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Machu Picchu busca ser pionero mundial en reducir emisiones de carbono
    Santuario Histórico Machu Picchu está en camino de convertirse en el primer destino turísticodel mundo en reducir sus emisiones de carbono.

    El Santuario Histórico Machu Picchu está en camino de convertirse en el primer destino turístico del mundo en reducir sus emisiones de carbono (carbono neutral) y contribuir de esta manera en la lucha contra el cambio climático, destacó el Ministerio del Ambiente (Minam).

    Sostuvo que ese es el objetivo de la Municipalidad Distrital de Machupicchu, donde se ubica el parque arqueológico Inca, región Cusco. Al respecto, la ministra del Ambiente, Kirla Echegaray, destacó el objetivo trazado por la mencionada comuna. “Estoy segura de que lograremos esta meta, trabajando de manera articulada”, acotó.

    Asimismo, la titular del Sector indicó que próximamente se reactivarán las acciones de reforestación en el Santuario Histórico de Machu Picchu, para lo cual se sembrarán un millón de árboles de especies nativas, permitiendo la recuperación de más de 700 hectáreas de dicho patrimonio cultural y su zona de amortiguamiento.

    wapa.pe

    El anuncio lo efectuó durante la Asamblea Internacional Virtual por el 79° aniversario de la creación del distrito de Machupicchu.

    En ese marco, la ministra Echegaray manifestó que el Minam, a través del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), ha garantizado la presencia de su personal en los trabajos de conservación natural, aún en los momentos más difíciles que el país atravesó por la pandemia de covid-19. “Destacamos la valiente labor de los bomberos y brigadistas, quienes han desarrollado exhaustivas labores para controlar los incendios forestales”, refirió.

    En esta actividad participó también el ministro de Relaciones Exteriores, Mario López, quien se refirió a la reactivación del turismo en Machu Picchu.

    Durante la cita virtual, el alcalde distrital de Machupicchu, Darwin Baca, manifestó que su gestión seguirá potenciando las acciones a favor del patrimonio cultural de la humanidad.

    Fuente: ANDINA

    SOBRE EL AUTOR:
    Machu Picchu busca ser pionero mundial en reducir emisiones de carbono

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY