• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cajamarca: emblemático complejo Baños del Inca reinicia hoy su atención

Luego de permanecer cerrado durante 199 días por la pandemia del coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cajamarca: emblemático complejo Baños del Inca reinicia hoy su atención
    Luego de permanecer cerrado durante 199 días por la pandemia del coronavirus.

    El balneario turístico más importante de Cajamarca y la sierra norte del país: Los Baños del Inca, conocido por las bondades curativas de sus aguas termales, reabre sus puertas al público hoy jueves 1 de octubre, tras 199 días de suspensión de actividades por la pandemia del coronavirus (covid 19).

    La reanudación del servicio está contemplada en la fase 4 de reactivación de actividades económicas dispuestas por el Gobierno y “hemos cumplido los procedimientos para volver a operar”, informó a la Agencia Andina, el gerente del complejo turístico, Wilmer Salcedo Rebaza.

    wapa.pe

    (Foto/tripadvisor)

    Horario de atención de Los Baños del Inca

    Manifestó que la atención será en el mismo horario que venían trabajando antes de la emergencia, de 5:00 a 21:00 horas y solo hoy utilizarán la primera hora para orientar a los trabajadores sobre las medidas sanitarias que deberán cumplir en los dos turnos de servicio diario.

    “Hemos tenido jornadas de capacitación con los trabajadores sobre los protocolos sanitarios, además de la implementación y mejoras en el sistema de atención”, indicó el funcionario, al precisar que el complejo turístico de Cajamarca atenderá de manera parcial.

    ¿Se puede ingresar los pozos termales de Los Baños del Inca 2020? 

    Por ahora se está habilitando los pozos termales individuales y familiares con tarifas desde 5.00 a 25.00 soles, y el servicio de hospedaje. Los otros ambientes de servicio lúdico, sauna, piscina y duchas continuarán cerrados hasta nuevo aviso.

    Salcedo explicó que un 60 % del personal volverá a laborar desde hoy y aclaró que el complejo turístico cumplió con la remuneración de los trabajadores todo este tiempo de paralización por la emergencia sanitaria.

    “El complejo opera con los recursos recaudados por los diversos servicios que brinda a la población cajamarquina y a los turistas. No tenemos ingresos de otra institución y los saldos económicos se reinvierte en las mejoras del servicio”, expresó el gerente.

    El reinicio de atención contará con personal médico para realizar el control sanitario a los usuarios como la toma de temperatura, cumplimiento del distanciamiento social, uso de mascarilla, detección de algún síntoma como tos o fiebre.

    wapa.pe

    En ese sentido, Salcedo instó al público evitar acudir al complejo turístico con algún síntoma que ponga en riesgo la salud de las personas con el contagio del coronavirus; además, advirtió que no se permitirá el ingreso de niños y adultos mayores.

    “Todas las personas pasarán un control sanitario, luego accederán a las boleterías y de ahí a una sala de espera con capacidad mínima”, remarcó el funcionario quien reiteró que serán estrictos en el cumplimiento de los protocolos para evitar la propagación del virus.

    Fuente: ANDINA

    SOBRE EL AUTOR:
    Cajamarca: emblemático complejo Baños del Inca reinicia hoy su atención

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY