Turismo: 84 % de peruanos elegiría un destino nacional para vacacionar

Estudio elaborado por Promperú revela, asimismo, que 1 de cada 4 peruanos viajaría en los próximos 6 meses y serían, principalmente, los jóvenes milenial o centenial.

El 84 % de los potenciales vacacionistas peruanos elegiría destinos nacionales en un escenario pospandemia de coronavirus (covid-19), es decir, cuando las condiciones lo permitan, revela un estudio elaborado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

El documento "Conociendo al nuevo vacacionista nacional" revela, asimismo, que 1 de cada 4 peruanos viajaría en los próximos 6 meses y serían, principalmente, los jóvenes milenial o centenial, quienes reactivarían el sector. Además, 3 de cada 4 planes incluiría la contratación de servicios de una agencia de viajes. Es más, casi el 50 % de los encuestados señaló que viajaría si se le presentara una oferta interesante.

Respecto a las actividades a realizar en el destino, Promperú indica que se presenta una tendencia a practicar actividades al aire libre, y orientadas a la sostenibilidad. En ese sentido, se observa un crecimiento en importancia de las actividades de bienestar, aventura y la visita a comunidades.

Por otro lado, el estudia informa que el 74 % de los vacacionistas considera importante que los servicios turísticos se puedan adquirir vía online, convirtiéndose en el principal medio de información. Sin embargo, a la hora de ejecutar el pago, solo 39 % lo haría a través de este medio.

Promperú resaltó que, como parte de la estrategia de reactivación del turismo, ha venido realizando capacitaciones al canal comercial, especialmente a las mypime peruanas, entre las que figura la presentación de este estudio, para que los empresarios cuenten con información actualizada y se preparen para atender de una manera segura y confiable a los turistas cuando las condiciones lo permitan.

Hospedaje y permanencia

En promedio, el vacacionista poscuarentena permanecería 5 noches y se alojaría principalmente en hospedajes pagados; la permanencia aumenta en una noche respecto al 2019. Asimismo, este tipo de viajero se quedaría en hospedajes de mayor categoría, por ser, para los sondeados, sinónimo de mayor cuidado y cumplimiento de protocolos sanitarios.

El estudio concluye que las agencias de viaje tomarían mayor relevancia en el mercado nacional para la planificación de los viajes. Para ello, es clave que las agencias brinden información a través de plataformas digitales.

"Conociendo al nuevo vacacionista nacional" resalta que los potenciales viajeros consideran a la bioseguridad como un elemento clave para la elección y planificación de su viaje.

Por último, Promperú refirió que Turismo In, es uno de sus servicios que provee información estratégica que ayuda a que los prestadores de servicios del sector cuenten con información relevante y especializada del turismo local y mundial.

En ese sentido, subrayó que en la actualidad, Turismo Inn cuenta con la sección Covid-19, que brinda consejos para los empresarios, tendencias del sector y estrategias comerciales relacionadas a la coyuntura actual del Perú y el mundo.

Fuente: ANDINA

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