Aprende a preparar unas mini donas ideales para consentir a los chicos ¡Súper fácil! [VIDEO]

Receta paso a paso para lograr unas deliciosas rosquillas de tu sabor favorito.

¿A quién no le gustan las donas? Esas rosquillas rellenas de glaseado cubiertas de azúcar colorido que seguramente extrañaste durante los días de cuarentena, hoy, te compartimos la receta paso a paso.

No necesitas ser una experta en la cocina para lograrlo, por el contrario, las mini donas son perfectas para consentir a los chicos ya que son fáciles y rápidas de preparar. 

(Foto/recetasdepanama)

En las siguientes líneas te compartimos una receta del portal Kiwilimón donde se explica el procedimiento completo para preparar estas mini rosquillas. ¡Atenta y toma nota!

(Foto/kiwilimon)

Ingredientes para minidonas

4 tazas de harina de trigo

10 gramos de levadura en polvo, 1 sobre

3/4 tazas de leche

3/4 tazas de azúcar refinada

1/2 cucharaditas de sal

3 huevos

1/4 tazas de mantequilla

suficiente de harina de trigo, para extender

suficiente de aceite vegetal, para freír las donas

1/2 tazas de azúcar, con canela, para cubrir las donas

1 taza de chocolate, semiamargo, derretido, en plato extendido para cubrir las donas

1 taza de glaseado, en plato extendido para cubrir las donas

1/2 tazas de chispas de colores, en plato extendido para cubrir las donas

¿Cómo preparar mini donas?

Sobre una superficie extendida mezcla la harina, la levadura, la leche, el azúcar, la sal y los huevos y amasa hasta tener una consistencia uniforme; agrega la mantequilla y amasa nuevamente por 15 minutos más o hasta que la mezcla tenga una suave.

Coloca la masa en un bowl previamente engrasado y tapa con un trapo húmedo. Deja reposar por 1 hora o hasta que doble su volumen.

Sobre una superficie enharinada, extiende la masa con un rodillo de 1 cm de ancho y una vez extendida, deja reposar sobre la mesa por 10 minutos antes de cortar. Corta con ayuda de tapas o aros de pastelería, una más pequeña que la otra, para darles forma de donas.

En una ollita a fuego bajo, calienta el aceite y fríe las donas por aproximadamente 5 minutos, recuerda darle la vuelta para cocinar ambos lados. Cuando estén doraditas, retira algunas donas del aceite y escúrrelas en papel absorbente para quitar el exceso de grasa.

A las demás donas, en lugar de escurrirlas, colócalas directamente en un plato con azúcar y canela, y cúbrelas por completo con la mezcla. por ambos lados.

Cubre las donas que sí escurriste en papel absorbente con chocolate derretido y otras con glaseado y chispas de colores. Deja secar.

Inserta un palito en cada donita de manera que tengan forma de paletas.

Colócalas en una base y disfruta.

(Receta de Kiwilimón)

¿Cómo hacer donas caseras fácil?

Mira este vídeo y aprende paso a paso cómo preparar otra deliciosa receta.

Te puede interesar