Tradicional chiuche con leche cajamarquino ¡Aprovecha sus grandes nutrientes! [VIDEO]

¡Receta peruana! Aprovecha los grandes beneficios de la mazamorra de calabaza y disfruta de su exquisito sabor.

Hablar de gastronomía es pensar automáticamente en el Perú. El chiuche con leche es un delicioso postre cajamarquino a base de calabaza que los cutervinos suelen comer en días festivos o tardes familiares.

Lo mejor de este dulce es que posee grandes beneficios para la salud que pueden ser aprovechados a través de esta receta.

¿Qué beneficios tiene la calabaza para la salud?

Una de las principales cualidades de la calabaza es que posee un 90% de agua en su composición, además de muy pocas calorías e hidratos de carbono.

Entre sus minerales y vitaminas destacan el ácido fólico, el potasio, el calcio, el magnesio, el hierro o el zinc, entre otros.

Este alimento contribuye en el tratamiento contra la osteoporosis, debido a su alto contenido de zinc, el cual ayuda a retrasar el deterioro de la densidad mineral ósea.

Ayuda a las personas con artritis, reduciendo la inflamación y favorecen la salud de la próstata.

En las siguientes líneas te vamos a compartir la receta de la mazamorra de calabaza cajamarquina o chiuche con leche para que acompañes tus desayunos nutritivos o meriendas saludables. ¡Atenta y toma nota! 

Porciones

15 porciones

Ingredientes

Una calabaza de aproximadamente 2 kilos.

Leche 2 litros.

Maíz blanco molido 25 gramos.

Azúcar 1 kilo (4 tazas). 

canela y clavo.

¿Cómo preparar mazamorra de calabaza?

Cortar la calabaza en dos mitades, retirar toda la pulpa de la calabaza y verterla en una olla.

Llevar la olla a fuego lento y dejar que hierva aproximadamente 1 hora, hasta que la fibra quede suave, durante el transcurso de la cocción, mover constantemente de abajo hacia arriba para evitar que se queme en el fondo.

Luego añadir el maíz blanco diluido en media taza de agua fría y mesclar de forma pareja a la preparación.

Después de esto añadir la canela el clavo y el azúcar, y seguir moviendo, dejar hervir estos por 10 minutos, luego apagar el fuego.

Servir caliente,  para finalmente verter la leche, dejar que esta enfríe un poco para luego disfrutar en familia de este rico postre cajamarquino.

(Receta de dulcecaminoalcorazonyrleni.blogspot)

¿Cómo hacer chiuche cajamarquino de calabaza?

Mira este vídeo y aprende paso a paso cómo preparar esta deliciosa receta.

Te puede interesar