• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Práctico y delicioso! Pan de avena en sartén con sólo tres ingredientes [VIDEO]

Una receta a prueba de cuarentenas. No necesitas ser una experta en la cocina para lograrlo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Práctico y delicioso! Pan de avena en sartén con sólo tres ingredientes [VIDEO]
    Una receta a prueba de cuarentenas. No necesitas ser una experta en la cocina para lograrlo.

    ¡Receta fácil! La avena ha alcanzado fama gracias a sus grandes propiedades alimenticias. Además, de ser un producto económico, es muy fácil de preparar.

    ¿Qué beneficios tiene consumir avena?

    La avena es un cereal muy completo y equilibrado. Junto a los carbohidratos y la fibra, aporta más proteína, grasa y minerales que otros cereales.

    Además, puede aportar muy buenas cantidades de magnesio, cobre, hierro, zinc y vitamina B1, así como pequeñas dosis de calcio, ácido fólico y otras vitaminas del grupo B.

    Para bien de quienes desean un alimento libre de harina como el pan tradicional, te queremos compartir una receta a prueba de cuarentenas: ¡Con sólo tres ingredientes! 

    wapa.pe

    Aprovecha estos beneficios y más a través de la mejor receta de pan saludable. ¡Atenta y toma nota!

    Ingredientes

    2 tazas de avena

    11 gramos o una cucharada de levadura instantánea en polvo (no royal, no polvo de hornear) 

    Agua tibia (cantidad necesaria)

    ¿Cómo hacer pan de avena?

    Lo primero que vamos a hacer es tener una mesa de trabajo limpia y desinfectada al igual que nuestros ingredientes y manos.

    Coloca la avena en a licuadora y tritura hasta obtener una especie de harina o polvillo. Separa un poco para amasar.

    En un bowl, incorpora de a pocos el agua tibia y mezcla con la avena triturada. Este proceso debe ser lento para calcular la cantidad necesaria de agua. Debemos conseguir una masa consistente que casi no se pegue a nuestras manos.

    Luego, espolvorea un poco de la avena molida en la mesa de trabajo y amasa varias veces. De ser necesario cubre tus manos con avena en polvo y espolvorea un poco más a la masa. La idea es amasar varias veces hasta que quede un poco más maleable.

    Forma una bola y déjala reposar en un bowl tapado de un mantel húmedo. Puedes usar el mismo recipiente en que mezclamos.

    Después de 1 ó 2 horas, divide la masa en seis porciones y aplástalas con las manos dándoles forma de pan achatado. 

    Engrasa una sartén y cocina a fuego lento tapado, 10 minutos por cada lado y listo. ¡Disfruta de este delicioso pan saludable!

    Dato: recuerda que estamos trabajando únicamente con avena, por ello, no esperes que la masa se parezca a la de un pan de harina. Tampoco deberá duplicar su tamaño luego de reposar.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Práctico y delicioso! Pan de avena en sartén con sólo tres ingredientes [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY