¡Cinco formas sabrosas de incluir brócoli en tus comidas! [VIDEO]

Este vegetal es rico en compuestos bioactivos, que según evidencia científica tienen efectos beneficiosos para la salud

¡Comida saludable! Si no te gusta el brócoli, quizá sea por la forma en que lo has probado. Existen muchas buenas razones para consumirlo, como sus nutrientes y delicioso sabor.

¿Qué es el brócoli y para qué sirve?

El brócoli es una hortaliza altamente nutritiva y completa ya que tiene vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra y alto contenido de agua.

Este vegetal es rico en compuestos bioactivos (glucosinolatos y los isotiocianatos), que según evidencia científica tienen efectos beneficiosos para la salud como disminuir procesos inflamatorios, reducir estrés oxidativo en las células, ayudar a retardar o prevenir algunos tipos de cánceres, entre otras patologías.

(Foto/metodonovaline)

Por estas razones, la nutricionista Talía Pinto, miembro del Consejo Consultor de Herbalife Nutrition, nos propone 5 formas para incluir este superalimento:

¿Cuál es la mejor manera de comer brócoli?

Arrebozados

Cocinar el brócoli en agua hirviente por 2-3 minutos. Mezclar en un recipiente huevos, leche y condimentos, y en otro, harina de avena y un poco de pan rallado. Pasar los floretes del brócoli por el huevo y después por la mezcla de la harina, colocarlos en un molde engrasado con aceite de oliva o aceite de coco y hornear a 180° por 15 minutos.

Salteados

Saltear el brócoli junto a otras verduras como champiñones, espárragos, pimientos y especias. Así obtendrás una deliciosa ensalada cocida.

Salsas

Licuar el brócoli con vegetales como espinaca y albahaca (previamente blanqueados en agua) con nueces y aceite de oliva para preparar una rápida salsa pesto.

Gratinados

Blanquear por 2-3 minutos el brócoli en agua hirviente con sal, escurrir y colocar en un recipiente para horno. Espolvorea ajo, pimienta, orégano. Encima agrega un poco de queso parmesano o queso bajo en grasas y hornea a 180° por 15 minutos.

Tortilla: batir en un bowl los huevos con sal y pimienta por unos segundos. Incorporar el brócoli precocido y mezclar. En una sartén colocar un poco de aceite de oliva y cocinar la mezcla por ambos lados hasta que este dorado.

¿Cómo se cocina el brócoli para que quede verde?

Mira este vídeo y aprende paso a paso cómo lograrlo.

Te puede interesar

SÍGUENOS