Crepés de avena: Una deliciosa receta sin harina para reemplazar el pan

Receta fácil para un lonche especial, sin necesidad de utilizar harina y en pocos minutos.

Hoy nos toca resolver cómo reemplazamos el pan en el desayuno o lonche de nuestros hijos, pues insumos como la harina, el polvo de hornear y la levadura, básicos para cualquier receta de panificación, están escasos. 

Felizmente, siempre existen opciones saludables y económicas que pueden darle tranquilidad a las mamás y amas de casa.

Así que hoy, la Blogger de cocina Rocío Oyanguren del Canal de Youtube ‘Las Recetas de Yo Madre’, nos comparte una de sus recetas prácticas, que resolverán la vida a muchas mamás, sobre todo para los desayunos diarios.

Crepés de avena, perfectos para tu desayuno

Ingredientes

2 huevos

2 cucharadas de cocoa

130 gramos de harina de avena (equivale a una taza repleta mug)

400 ml de leche entera (equivale a una taza repleta mug + 5 cucharas soperas)

Preparación

Mezcla los huevos, la cocoa, la leche y al final la harina de avena poco a poco, hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.

Pones en una sartén un chorrito de aceite, y limpias el exceso con papel absorbente y agregas la mezcla en porciones. Asegúrate de expandir la mezcla en la sartén todo lo que puedas, para que quede delgada.

El promedio de cocción por lado es de 40 segundos, así que siempre controla. Lo bueno de esta preparación, es que puedes cualquier tipo de harina que tengas en casa, e incluso podrías algún endulzante al gusto como azúcar blanca, rubia, panela, miel de abeja etc.

Pueden comerlos solos o rellenarlos con cualquier tipo de fruta picada. De esta mezcla te salen 9 unidades. Esta mezcla podrías hacerla y refrigerarla hasta por 3 días y usarla cuando la necesites.

Recetas fáciles

Si te quedaste con ganas de más, mira este vídeo y aprende cómo preparar un delicioso budín de pan.

Beneficios de la avena

Complemento a una dieta saludable

La avena contiene poca grasa saturada y sal de forma natural. Disfrútala en sus diferentes variedades de producto y recetas con avena, en el desayuno o en cualquier momento del día.

Ayuda a reducir el colesterol

La avena contiene betaglucanos, un componente que, como parte de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable actúa en nuestro organismo para mantener el nivel de colesterol**. Un bol de avena de 40g contiene el 47% de los betaglucanos necesarios al día para reducir nuestro nivel de colesterol en sangre.

Aporta fibra

Los granos integrales, como los de la avena integral, aportan fibra, un nutriente esencial en nuestra dieta porque contribuye a un sistema digestivo saludable.

Variedad de vitaminas y minerales

La avena contiene vitamina B1 y vitamina B6, además de hierro, fósforo y magnesio. 

Te puede interesar

SÍGUENOS