¿La higiene en la cocina evita propagación del coronavirus? ¡Mira estas recomendaciones!

Esta zona de la casa puede convertirse en un foco infeccioso si no tienes ciertas consideraciones.

¿Te has dado cuenta la cantidad de tiempo que pasamos en el cuarto de cocina? Esta zona de la casa puede convertirse en un foco infeccioso si no tienes ciertas consideraciones.

La mayoría de recomendaciones para evitar la propagación del covid-19 parten de la higiene y limpieza de todos los miembros de la familia, en todos los lugares donde transitan, siendo la cocina en lugar donde más tiempo se comparte, el portal ‘El Mueble’ brinda ocho consejos para mantenerla pulcra, según Maite Pelayo, microbióloga del Instituto Silestone. ¡Atenta y toma nota!

1. Al entrar a la cocina lávate las manos con agua tibia y jabón, refriégate durante 30 segundos los dedos, dorso de las manos y muñecas. Sécate con un papel toalla.

2. Limpia las barras y encimeras con agua y jabón frotándolas con un trapo especialmente destinado para esto, deja actuar por unos minutos. Seca con un paño limpio.

3. Ten siempre pulcros los armarios, las puertas, los interruptores de luz, y todo lo que tu puedas tocar y también otros integrantes de tu familia.

4. Cocina tus alimentos a temperaturas elevadas por encima de 70º, y tenerlos protegidos para evitar se contaminen.

5. Si no consumirás tus alimentos al instante, llévalos a la refrigeradora.

6. Lava tu vajilla y menaje de cocina con agua tibia, o en un lavavajillas a máxima temperatura.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Sin planes por el coronavirus? Director de cine habilitó 4 de sus películas online

7. Cambia y lava con frecuencia los trapos de cocina, al hacerlo deja que remojen con un 10% de lejía durante cinco minutos.

8. Al terminar de cocinar haz limpieza general de la cocina y el suelo, ventila todo el espacio.

Te puede interesar