¿Un antojito antes de dormir? ¡Prepara este pastel de mousse de chocolate!
Únete al canal de Whatsapp de WapaSi eres de las personas que le gusta sorprender a sus amigos y familia los fines de semana con algo rico y fuera de lo cotidiano y te encuentras en busca de nuevas opciones, no te preocupes más.
PUEDES VER: Mousse de algarrobina: un majestuoso antojito que no necesita horno
PUEDES VER TAMBIÉN: Frozen de melón: una majestuosa bebida natural que debes preparar este verano
La chef Carlota Limaco, instructora del programa de Pastelería y Panadería del instituto Columbia, comparte el paso a paso de un exquisito pastel de mousse de chocolate para engreír los paladares de tus seres queridos.
(Foto/marialunarillos)
Ten en cuenta que la base de este pastel es el mousse de chocolate, un postre original de la cocina francesa, delicado y esponjoso que tiene como técnica de repostería el batido a punto de turrón, la cual es un poco más consistente al punto nieve.
Este es un postre elegante que sienta bien para una ocasión especial donde se busque celebrar y deleitar con su textura suave y sabor excepcional. Toma nota de los ingredientes y la preparación.
Ingredientes
(Para un aro o molde de 20 cm)
Para el pastel
450 g de chocolate bitter picado
125 g de mantequilla sin sal (suavizada)
3 cucharadas de brandy
9 unidades de huevos (separar claras y yemas)
150 g de azúcar en polvo
Glaseado de chocolate
225 g de crema de leche
50 g de azúcar en polvo
225 g de chocolate bitter
2 cucharadas de brandy
150 g de chocolate blanco cobertura
Decoración
2 unidades de rosas rojas
100 g de cerezas
5 g de moras
80 g de frambuesas
80 g de grosellas
100 g de fresas enanitas
Preparación
Derrite el chocolate con la mantequilla en un bowl, mediante baño maría. Mezcla hasta suavizar, retira del fuego e integre el brandy. Reserva 2 cucharadas de azúcar, bate las yemas de huevo con el azúcar restante hasta espesar y acremar. Luego, incorpore lentamente la mezcla de chocolate hasta suavizar. Bate las claras de huevo hasta que se formen picos suaves, espolvorea con el azúcar restante y continúa batiendo hasta que esté a punto de turrón. Agrega una cucharada grande de claras a la mezcla de chocolate e incorpora las claras de huevo restantes. Reparte dos terceras partes de la mezcla en los moldes, distribuyendo uniformemente. Reserva la tercera parte para el relleno.
Hornea por 20 minutos o hasta que esponje y estén cocidos. Cabe precisar que, el molde debe tener papel manteca en la base y los lados, enmantequillado y enharinado. Retira y enfría por lo menos una hora. Desprende las orillas de los pasteles con un cuchillo. Sin sacar del molde, vierte el mousse restante sobre un pastel y extiende de manera uniforme. Abre el otro molde, saca el pastel e invierte sobre el mousse, poniendo la parte inferior hacia arriba para que el pastel quede plano. Desecha el papel manteca y deja enfriar 3 horas o hasta que esté firme. En una olla derrite la crema, el chocolate y el brandy para hacer el glaseado. Mezcle y deje enfriar.
Una vez frío, abre el molde del pastel de mousse y coloca sobre la rejilla. Cubre con la ¾ del glaseado y extiende. Deja reposar, decora con los rizos de chocolate blanco, pétalos y frutos rojos. Para servir, calienta el resto del glaseado y baña cada porción.
Recuerda que la pastelería es todo un arte que se debe trabajar con paciencia, pero con mucha creatividad. En esta oportunidad, te recomendamos terminar este pastel de mousse de chocolate con una copa de champagne, el cual sienta bien para acompañar postres fríos y cremas.